Brujos tiene esperanza en el futuro

En Los Provocadores, Pablo Gavidia resumió la temporada de su equipo en la LMB

descripción de la imagen

J. Patrick David de los Brujos de Izalco luego de vencer al Tecla en la final de Baloncesto.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2016-06-15 6:20:00

Con dos apretados juegos en Izalco y San Salvador, Brujos se llevó el título del Clausura 2016 de la Liga Mayor de Baloncesto, algo que en la visión de su coach, fue clave la convicción del equipo y su afición, principalmente para superar la primera derrota con 40 puntos de diferencia en Santa Tecla.

Gavidia explicó en el programa radial que al momento de hacerse cargo de la entidad sonsonateca no se comprometía con un campeonato, pero sí ofreció quedar entre los primeros tres lugares de la liga, lo que se logró al ser segundos de la ronda clasificatorio.

Además, comentó la forma en que se constituyó el plantel, el cual se armó con gente del municipio y dos refuerzos de San Salvador, además de los extranjeros, a quienes consideró muy respetuosos y profesionales.

Un aspecto que el entrenador nacional enfatizó como clave para remontar la serie ante Santa Tecla BC fue la cantidad de aficionados presentes en los últimos dos juegos, que rondó los dos y tres mil en el Gimnasio Salvador Mariona como el Gimnasio Nacional.

Algo que dio pie a exponer sobre el impacto que tiene el deporte de las canastas en la actualidad, donde indicó que “todavía está dormida la afición del basquet, ahora se comienza a crear la expectativa y eso va atrayendo más a la afición”.

Sobre el destino con el equipo izalquense, el entrenador Gavidia afirmó que “ganar el título en la primera instancia compromete y queremos seguir dándole títulos al equipo, pero será más difícil ya que la liga está más fuerte”.

Las apuestas para la siguiente temporada serán el regreso de Nix Tavarion y reforzar con jugadores nacionales las eventuales bajas de Jeremee Davis y Travis Elliot que saldrían a jugar a Europa y Asia, según indicara el coach.