El atletismo quiere seguir dominando

Mañana arranca el XXVII Centroamericano Mayor con la meta de que El Salvador mande en la región

descripción de la imagen
Foto Por Menly Cortez

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2016-06-15 10:05:00

Este viernes arranca en el país el Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo, en su edición XXVII, y la federación se ha puesto la meta más alta, pero confía en conseguir ser los mejores de la región.

Siete países, casi 250 participantes y entrenadores estarán en el estadio “Mágico” González hasta el domingo dando lo mejor por sus naciones. La entrega oficial del pabellón nacional estuvo a cargo del presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Jorge Quezada, a los atletas Kevin Linares, Rosa del Toro y Nathan Rivera.

El presidente del atletismo, Juan Carlos Ramírez, dijo que “el año pasado conseguimos ocho medallas de oro, 20 de plata y 13 de bronce. Este campeonato se gana por puntos y no por medallas… somos sede, y eso nos da la ventaja de participar con más atletas y obtener más puntos”.

“Uno de los objetivos es volver a obtener el título que logramos en Managua el año pasado. Costa Rica, Guatemala y Panamá son muy fuertes, pero nosotros tenemos atletas muy buenos. Y esperamos retener el título, así que los atletas puedan mejorar su propia marca, o lograr un récord centroamericano”, agregó.

Por su parte, Quezada les pidió a los competidores nacionales dejar el máximo, y que se les exija. “En la medida en que la exigencia (de los rivales sea más fuerte), ustedes se exigirán más”, acotó.

Del Toro, nacida en EE. UU. pero de madre salvadoreña, es carta fuerte: “Quiero ganar en 1,500 metros, 5 mil y 10 mil, pero sobre todo en las de fondo, son mis favoritas”, dijo.