Alemania y Polonia se neutralizaron

NOTA Y VIDEO - Digno de bostezo. Este empate le conviene a ambos, que podrán empatar en sus siguientes juegos para clasificar

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por

2016-06-16 2:28:00

Duelo de vecinos. Dominio absoluto del conjunto alemán, gente abierta por los costados, por uno y otro sector, si no es el lateral, es el volante, si uno juega por fuera el otro va por dentro, el caso es que las llegadas con peligro han empezado a asomar desde bien temprano, siendo a los seis minutos cuando Jonas Hector se ha sacado un disparo con el que inquietar a Fabianski, pese a que el balón no ha encontrado portería, aunque parecía que un compañero, Khedira, podía desviar el balón, era sólo un segundo aviso tras un mal remate de Götze tras un medido centro de Draxler también en los primeros compases de juego.

El plantel alemán está compuesto de mucho potencial en el centro del campo, hay hasta 4 futbolistas que comparten el rol de mediapunta, con lo que las bandas son de los laterales. La apuesta de Löw hoy ha sido así.

Podía apostarse que el gol iba a llegar, pronto, siendo Kroos quien se ha sacado un muy buen disparo, pero desviado, cuando se cumplía el cuarto de hora de juego.

El partido mantenía su buen ritmo, el cual se ha ido nivelando conforme pasaban los minutos, podría decirse que en buena parte es por el buen partido de Krychowiak, grandioso el sevillista, probablemente el mejor de los suyos frente a una Alemania donde, una vez más tal y como ocurrió en la primera jornada, Kroos estaba comodísimo como MVP.

El gran trabajo de Kroos ha liberado a Khedira para sumarse al ataque, en más de una ocasión, como en su época con el Stuttgart, cuando en el 43 se ha preparado un disparo, de volea, que se ha marchado rozando el palo derecho de Fabianski con el que despedir el primer tiempo. Primer tiempo sin goles, igualado, siendo uno de los mejores por el momento de lo visto en la Eurocopa 2016.

Menudo arranque del segundo tiempo, regalándonos la mejor ocasión del partido, centro de Grosicki al segundo palo y Milik remata de cabeza cuando debió haberlo hecho con el pie, prácticamente ante Neuer.

Esto ha despertado a Alemania y al minuto siguiente, todo recién reanudado, Götze ha tenido la suya ante un Fabianski impecable. Menudo arranque, a ocasión por minuto, siendo en el 48 cuando en este partido de ida y vuelta, Polonia ha generado peligro de nuevo con un centro de Lewandowski dirigido a Milik, siendo Hummels quien se ha interpuesto, yéndose al suelo, para evitar que esa pelota llegase al punto de penalti donde se encontraba Milik. Maravilloso arranque en el que se han presenciado las más claras jugadas de ataque en este encuentro.

Cerca de la hora, y cerca del gol, muy cerca, tiro frontal, libre directo, todo indicaba que lo iba a tirar Lewandowski cuando la ha rozado para que fuese Milik el autor del disparo que se ha ido a escasos centímetros del palo diestro de Neuer; apenas había transcurrido un minuto cuando Lewandowski se iba a quedar solo ante Neuer, dirigiéndose a portería y perfilándose para el disparo cuando Boateng, apareciendo de la nada, se ha cruzado cortando la jugada y evitando el susto en forma de gol de los polacos.

Partido vivo, y vivos ambos equipos, aunque Alemania seguía sin explotar el disparo de media distancia, hasta que Kroos en el 65 ha probado suerte, en el instante en que Schürrle entraba al terreno de juego en el lugar de Götze, el cual ha chutado a portería en el 70 para tantear a Fabianski, portero que no ha temblado al amarrar el balón. Poco después también ha entrado al campo una leyenda viva como Mario Gómez, por Draxler, para encarar el último cuarto de hora de partido, una de pocas veces en la que Glik no ha podido evitar una llegada alemana.

Extraño, dado que hoy Glik se ha salido, ha estado en absolutamente todas las acciones, solventando cada vez que se producía una aproximación de Alemania. Aun así, Pazdan ha sidoen un corte de jugada, cuando Howedes, tras un tiralíneas con sus compañeros, se preparaba para plantarse solo ante el portero cuando tan sólo quedaban cinco minutos para el final. Final que se ha producido con el resultado inicial, primer empate a cero del torneo.

El empate entre Alemania y Polonia elimina a Ucrania.

Polonia nunca había logrado 4 puntos en una Eurocopa, y aún puede aumentar dicha ventaja con la posibilidad, más que tangible, de clasificarse para la siguiente fase. Alemania casi se da por hecho, ¿verdad? Así está su grupo en este momento tras disputarse hoy la jornada 2.