SAN SALVADOR. La seleccionada nacional de natación Rebeca Quinteros ha sido confirmada por autoridades del Comité Olímpico como otra de las atletas que estará presente en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.
La clasificación de Rebeca se da mediante una carta de invitación (wild card) que la Federación Internacional de Natación (FINA) decidió otorgar a la nadadora nacional bajo el “Principio de Universalidad”.
Rebeca se suma así al contingente olímpico de atletas salvadoreños clasificados a la máxima cita olímpica, un sueño altamente anhelado por cualquier deportista.
Tras su confirmación por parte de la Federación Internacional de este deporte, Rebeca se une al nadador Marcelo Acosta, quien ya mucho antes había logrado su clasificación para los Olímpicos.
Esta tritona se une a la lista de la cual ya forman parte Enrique Arathoon, de vela; Luis Alfonso López, de marcha; Lilian Castro, de tiro; Diego Turcios, de judo y Marcelo Acosta, de natación.
Estilo libre es su fuerte
Esta novel nadadora es especialista en 200, 400 y 800 metros libres, pruebas en las que recientemente destacó durante el desarrollo del Campeonato Centroamericano y México de Natación (CAMEX) disputado en la ciudad de Panamá.
Rebeca forma parte junto a Celina Márquez y Fátima Ramos de un nuevo grupo de nadadoras que representan el futuro de este deporte en el país.
Por eso será importante para ella estar presente en estos Juegos Olímpicos.