No siempre se trata de llegar primero. Francisco Rodríguez, de 16 años, fue tercero en el salto alto del XXVII Campeonato Mayor de Atletismo. Por su edad, debería estar compitiendo en los juveniles, pero eso ya le queda pequeño.
El cuscatleco logró subir al podio regional mayor tras saltar 1.93 metros la mañana de este sábado, en la que también destacó con luz propia el panameño William Deangelo Ríos, quien estableció un nuevo récord para Centroamérica.
El cuscatleco acabó en el tercer lugar general con la misma altura que el nicaragüense Francisco Garth, pero este cometió más faltas en su último salto logrado (1.93 mts.) mientras que el nacional no cometió ninguna.
El segundo puesto fue para el chapín Ken Israel Franzuá, con 2.05 metros.
Más que meritorio el bronce para el cuscatleco, quien originalmente no estaba en los planes para competir, debido a que “estoy recuperándome de una lesión. Analizamos la situación, sabíamos que teníamos que competir, hicimos el esfuerzo y salió una medalla. No pude lograr mi marca personal (1.95 mts.), pero tengo una competencia en septiembre, que es de mi edad, y ahí pienso saltar más de dos metros, esa es nuestra proyección con mi entrenador ahorita”.
El jugador padece de periostitis en la pierna izquierda y también se recupera de un esguince de segundo grado.
“Estamos buscando mejorar, yo sé que se puede, entrenando se puede. Ahorita tuve un buen resultado después de no haber tenido condición física, así que en eso estamos”.
Amante del fútbol como casi cualquier niño salvadoreño, “no era muy bueno, y casi nunca me metían. Mi mejor amigo, en séptimo grado me dijo que no iba a aguantar en atletismo cuando le dije que quería hacerlo. Vine con mi papá, y desde entonces ya tengo tres años compitiendo, ya cumpliré cuatro, y me han dicho que he nacido para saltar”.