Sello australiano en Punta Roca

Keely Andrew se alzó con el triunfo en el evento del Tour Mundial “El Salvador Impresionante 2016 QS6K”

descripción de la imagen
Campeonato de surf QS6K Women Series 2016, Punta Roca. / Foto Por Marlon Hernández

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @RafinhaEDH

2016-06-19 5:34:00

La surfista australiana Keely Andrew se coronó ayer como la reina de las olas en la playa Punta Roca, sede de la parada del Tour Mundial “El Salvador Impresionante 2016 QS6K Women Series”, que desde el pasado miércoles se disputó en el país.

Andrew, protagonizó junto a Alessa Quizon, de Hawai la gran final de esta competición de corte mundial y al final el triunfo se decantó a su lado y cuando el reloj se aprestaba a marcar la 1:00 p.m. ella cantó victoria cuando se encontraba dentro del mar y la señal de los jueces de que el tiempo para puntuar había concluido fue dada.

La surfista australiana de 21 años cerró al tope de la competencia con una puntuación final de 13.10, mientras que Quizon sumó 8.93 siendo las mejores de esta estación del tour mundial que en esta ocasión tuvo como sede esta hermosa playa del litoral salvadoreño contando para ello con el respaldo del Ministerio de Turismo (Mitur).

El evento en sí repartió una bolsa de $50,000 en premios, de los cuales $10,000 fueron para Andrew, ganadora del primer lugar, los restantes $40,000 fueron repartidos entre las mejores doce posiciones restantes.

Ayer fue el mejor día en cuanto a asistencia de turistas y público en general se refiere, mismos que acompañaron y vitorearon a las ganadoras durante el acto de premiación que presidió el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte y el alcalde del Puerto de la Libertad, Miguel Ángel Jiménez.

El tercer lugar fue para la brasileña Silvana Lima y en cuarto lugar se ubicaron cuatro, siendo estas, Coco Ho, de Hawai, Analí Gómez, de Perú, Malia Mnauel de Hawai y Paige Hareb, de Nueva Zelanda.