A mejorar los resultados en Nicaragua

Selección mayor femenina cayó en los dos amistosos jugados en El Salvador

descripción de la imagen

Once titular de la selección femenina mayor en amistoso ante Nicaragua

/ Foto Por Cortesía FESFUT

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2016-06-19 7:54:00

Dos derrotas con diferencia de un gol, 1-2 el viernes y 0-1 el domingo, fue el resultado de la primera ronda de amistosos entre El Salvador y Nicaragua, disputada por las selecciones mayores de ambos países este fin de semana.

Sobre ellas habló la defensora derecha del combinado Azul y Blanco, Jessica Recinos, quien indicó la diferencia de edad de sus rivales, comparadas con una selección salvadoreña formada por chicas sub-20 y algunas de procesos anteriores de selección mayor.

Si bien los juegos de las escuadras mayores fueron adicionales a los de las selecciones sub-15 que competirán durante el mes de agosto en un campeonato invitacional de Concacaf, Recinos valora la importancia de los fogueos.

“Siempre son buenos los fogueos y van a ser mejor cuando hagamos un microciclo de entrenos previo. Tuvimos oportunidades de gol pero no las concretamos, en ambos partidos tuvimos para ganar”, explicó la zaguera.

Quieren sacar pleno de victorias

Por otro lado, la selección sub-15 se encargó de golear en dos ocasiones a su similar de Nicaragua, las goleadas de 7-1 del viernes y el 8-0 aplicado este domingo fueron valoradas por la capitana Maggi Romero.

Romero, quien anotó un gol en cada uno de los juegos, se sintió satisfecha y agradecida con Dios por anotar en los dos encuentros y sumar así a la victoria de las nacionales. 

Sobre qué aspectos son los claves en estas sendas victorias ante las pinoleras, la “10” nacional dijo que son “el trabajo en equipo y la concentración, ya que estábamos mentalizadas que queríamos ganar y el deseo de poner en alto El Salvador. Claro que esperamos el mismo o mejor resultado (allá)”.

En la perspectiva de la capitana, los resultados llegan como retribución al trabajo duro y el esfuerzo que dan las chicas en entrenos y los partidos que servirán para determinar quiénes conformarán la selección que jugará el invitacional de agosto.

La serie se completará el próximo fin de semana cuando las dos selecciones salvadoreñas le devuelvan la visita a las pinoleras en suelo nicaraguense.