Chelo, cita con Wimbledon

El tenista Marcelo Arévalo jugará la fase previa de Wimbledon, y se enfrentará hoy al francés Constant Lestienne

descripción de la imagen

Marcelo Arévalo, tenista salvadoreño.

/ Foto Por Archivo

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2016-06-19 8:40:00

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo sigue dando pasos importantes en su carrera. El nacional tiene otra cita con la historia, cuando dispute hoy su partido de la qualy del Torneo de Wimbledon, en Londres, Inglaterra.

Chelo, que ya estuvo disputando la qualy de Ronald Garros, jugará en la cancha número uno ante el francés Constant Lestienne, y será este su segundo Grand Slam.

El europeo aparece, en este momento, en el puesto 209 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Mientras que el sonsonateco llega en la casilla 217, tras escalar diez puestos.

Para el menor de los hermanos Arévalo, está será su segunda experiencia en este tipo de eventos. La primera la vivió el pasado mes de mayo, cuando jugó frente al alemán Dustin Brown, pero sufrió un revés que no le quitó la experiencia sumada (1-6, 3-6), y que deberá ayudarlo para superar este nuevo reto, al que llega en mejores condiciones.

Por su parte, en el dobles, el tenista hará dupla con Roberto Maytin, de Venezuela, y jugarán contra la pareja de Yan Bai, de Chia, y Dino Marcan, de Croacia, siembras siete de la ronda previa.

Marcelo ha estado jugando en torneos europeos, y llega de disputar el “Aegon Open Nottingham”, donde cayó en la ronda previa a la llave principal ante el británico Joshua Milton (0-6, 4-6).