Colombia entrena en Chicago para semifinales

El calor ha sido el protagonista de los entrenamientos colombianos

descripción de la imagen

Entrenamiento de Colombia el domingo en Chicago

/ Foto Por EFE

Por EFE

2016-06-19 9:25:00

La selección de Colombia inició el domingo sus entrenamientos en Chicago, bajo un fuerte calor, en su preparación para las semifinales de la Copa América Centenario, en la que se enfrentará con Chile el próximo miércoles.

Los hombres dirigidos por el argentino José Pekerman llegaron el sábado a Chicago y este domingo comenzaron los trabajos en una cancha de la Universidad de Illinois Chicago (UIC), cerca del centro de la ciudad bañada por el lago Michigan.

Como está siendo habitual, Pekerman sólo abrió las puertas a la prensa durante 15 minutos y, en ese tiempo, los titulares realizaron leves estiramientos en el césped, mientras que los suplentes realizaron un trabajo más intenso.

Una veintena de aficionados colombianos acudió a la UIC para apoyar a su selección y consiguieron acercarse al borde del campo, aunque no podían ver a los jugadores por una valla, pero sí consiguieron hacer oír sus cánticos de “Colombia, Colombia”.

La selección colombiana se matriculó a las semifinales al ganar a Perú en los penaltis por 2-4, después de haber empatado sin goles en el tiempo reglamentario.

En semifinales, el próximo miércoles en el estadio Soldier Field, el equipo cafetero jugará por un lugar en la final contra Chile, el actual campeón del torneo y que llegó a esta instancia después de golear por 7-0 a México.