Albania festeja la histórica victoria contra Rumanía

El triunfo aún les mantiene con esperanza de clasificar como mejor tercero

descripción de la imagen

Celebración de aficionados de Albania en la capital albanesa, Tirana

/ Foto Por EFE

Por EFE

2016-06-19 9:32:00

La ansiada victoria de Albania contra Rumanía, la primera en una Eurocopa, llenó de entusiasmo a miles de albaneses que ocuparon el domingo las plazas y calles de las principales ciudades del país para celebrarla.

La selección albanesa ganó por la mínima, con un gol de Armando Sadiku, posicionándose en el tercer lugar, tras Francia y Suiza, en el grupo A, relegando al último puesto a Rumanía.

En Tirana miles de seguidores de la selección, vestidos con la camiseta rojinegra y gorros con bandera nacional, siguieron el encuentro en la céntrica plaza Madre Teresa.

Acompañados por música tradicional y desafiando a la lluvia los aficionados cantaron, bailaron y lanzaron fuegos artificiales, al tiempo que muchos salían con sus coches adornados con banderas nacionales a las calles tocando el claxon.

“No vi la pelota cuando terminó en la red. Me di cuenta de que había metido el gol sólo cuando vi a mis compañeros celebrándolo”, declaró Sadiku al canal televisivo albanés “Top Channel”, después del partido. “No depende de nosotros la clasificación, esperaremos con ansia los resultados de los partidos” en otros grupos, añadió.

“Hoy hemos hecho un partido muy bueno desde el punto de vista de comportamiento y calidad del juego”, dijo el seleccionador Gianni de Biasi en la misma cadena.

El portero titular, Etrit Berisha espera que estos tres puntos “nos den la calificación para poder seguir dando sorpresas” en la Eurocopa. Berisha añadió que los últimos 5 minutos del tiempo añadido le han parecido “como si fueran 50 minutos” ya que Francia les metió dos goles en ese periodo.

“Con este gol hemos hecho felices a todos los albaneses. Agradezco a todos los que han estado en el estadio”, dijo el defensa albanés Andi Lila.

La selección albanesa ha tenido un gran apoyo en Francia por parte de miles de aficionados en las gradas de los estadios galos llegados no solamente de Albania, sino también de Kosovo, la Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM) y otros países europeos.