Martínez, líder en España

El salvadoreño está al frente de la XLV Semana Burgalesa en la división sub 23

descripción de la imagen

Salvador Martínez fue quinto en la XLV Semana  Burgalesa de ciclismo y primero de la división sub 23. 

/ Foto Por Cortesía Manuel Rebollo

Por Manuel Rebollo/Colaborador

2016-06-20 8:06:00

ESPA??A. “Chamba” Martínez sigue poniendo en alto el nombre del país. El pedalista salvadoreño es líder sub 23 de la XLV Semana  Burgalesa de ciclismo.  La prueba se ha realizado en la ciudad de Burgos en el norte de España y Martínez ha sido  quinto  en la clasificación general pero primero de la categoría sub 23.

La prueba fue disputada entre corredores de las categorías elite y Sub 23, fundamentalmente, y se ha corrido a un promedio de 41, 9 km/h sobre un recorrido de 94,5 km.

La XLV Semana Burgalesa de ciclismo fue ganada por Ángel de Julián, con un tiempo 02h: 15m: 10s, seguido de Jesús Martín; completo el podio Ángel Gutiérrez, todos con el mismo registro.

Unos metros atrás, Salvador Martínez entró a meta, con un rezago de 28 segundos con respecto al líder, ocupando la quinta posición que lo coloca como el mejor sub 23 de la carrera. Con este resultado, que es el mejor del año, Salvador Martínez da muestras que continua progresando y formándose con sacrificio y dedicación en un ciclismo de tanta calidad como es el europeo, clasificándose en esta carrera como el primer corredor de su equipo Zalla Gold Team, que ocupa el liderazgo por grupos deportivos en la presente temporada.