Serena Torres fue tercera en regional Italiano

La salvadoreña Serena Torres se ubicó tercera en el campeonato regional de ?Ciclismo?, disputado al norte de Italia

descripción de la imagen

Serena Torres trabaja en solitario y trata de darle alcance a dos escapadas. 

/ Foto Por Cortesía Manuel Rebollo

Por Manuel Rebollo/Colaborador

2016-06-20 10:38:00

ITALIA. La salvadoreña Serena Torres se ubicó tercera en el campeonato regional de ciclismo, disputado en la ciudad de Faloppio, provincia de Como, al norte de Italia. En dicho campeonato, se reunieron las mejores corredoras del norte del país europeo, y realizaron un total de 13 giros a un circuito de 1.2 km. El recorrido fue diseñado para la ocasión, y tenía un falso llano en la zona de meta y dos fuertes ascensos que complicaron la carrera.

La prueba se mantuvo a un fuerte ritmo de velocidad, con intensidad, y a mitad de la prueba, dos corredoras del equipo Almeno del Bergamasco se lanzaron a la fuga. La competición fue muy complicada para Serena al quedar encerrada en el pelotón, en la primera oportunidad la corredora del Pedale Senaghese logró salir del encierro para buscar a las fugitivas.

En solitario, Serena buscó integrase a la fuga, pero el ritmo de las escapadas fue superior al esfuerzo de la salvadoreña, quien terminó tercera de la clasificación general, obteniendo el tercer puesto del podio del campeonato regional Italiano 2016.

Por su parte, su hermano, el salvadoreño Jesús Torres, del equipo Pedale Senaghese, quien realizaba una buena actuación  en el campeonato provincial, sufrió una caída en grupo a falta de 20 kilómetros a meta.  Tras el percance, el corredor salvadoreño tuvo que abandonar la prueba, a la altura del tercer circuito de cuatro, con un recorrido total de 80 kilómetros.

Este martes 21 de junio Serena Torres buscara defender su título de campeona provincial en el velódromo de la ciudad de Busto Garolfo, en las cercanías de Milán, donde se disputará el campeonato.