Un trotamundos salvadoreño que se pasea con la camisa del Mágico

Marcelo Revelo está en Cádiz, luego de un viaje de tres años. La página www.cadizdirecto.com le hizo una nota

descripción de la imagen

Marcelo Revelo, con su camiseta del Cádiz firmada por "Mágico" González, en la ciudad que fue la casa del exjugador. 

/ Foto Por Cadiz Directo

Por David de la Cruz

2016-06-20 11:35:00

ESPA??A. Marcelo Revelo nació en 1982. Apenas pudo ver jugar a Jorge “Mágico” González en activo. Pero sabe de él y lo conoce. Y ahce unos tres años, emprendió un sueño, el de “caminar cada continente sin más razón que ahuyentar la ignorancia y los prejuicios. Así que el 21 de enero se subió a su bici y empujó con su cuerpo los pedales”, reseña el sitio web www.cadizdirecto.com.

El joven llegó hace poco más de una semana a Cádiz, casa del “Mágico” en España, y conoció “una morada humilde, sencilla”, la casa de Jorge, quien le habló de un rincón mágico rodeado de mar y gente distinta al resto, y le firmó una camiseta amarilla que ha sido, junto con su bici, su compañera en este largo trayecto de tres años.

Pasó por toda Centroamérica, llegó al fin del continente, subió al norte a Brasil, y se embarcó hacia Sudáfrica. Pasó por Egipto, y luego visitó Israel, Turquía, Grecia, Rumanía, Bulgaria,  Francia, hasta que entró a España por Figueres, y bajó hasta legar a Cádiz.

Estuvo en el estadio Carranza el fin de semana, a donde el Cádiz venció al Hércules en la promoción de Segunda este domingo. “Ahora lo entiendo todo. Tras diez días aquí cada vez le encuentro más parecido a esto con el Salvador. Las personas son especiales y distintas”, le dijo al medio.  Y cuenta cómo se ha mantenido sin presupuesto alguno. Así como sus planes de continuar sus viajes, ahora hacia Asia.