Los pumas se ponen a trabajar

El cuerpo técnico ha planificado seis microciclos antes del arranque del Torneo Apertura 2016

descripción de la imagen

Jugadores del CD UES en el arranque de la pretemporada

/ Foto Por Tomada de @UES_PUMAS

Por Redacción M??S!

2016-06-20 4:11:00

CD UES arrancó este lunes con su pretemporada. En su primer día de trabajo los jugadores comenzaron recibiendo unas palabras por parte de la junta directiva para después someterse a unas pruebas médicas que determinarán las condiciones en que llegan.

El preparador físico del equipo, Juan Monroy, comentó que se están utilizando “muchos instrumentos de evaluación que nos van a dar parámetro de las condiciones en las cuales los jugadores vienen, producto de las seis semanas de inactividad que algunos tuvieron”.

En una entrevista con Cadena Monumental, Monroy explicó que los futbolistas se sometieron a mediciones de pliegues, porcentajes de grasa, porcentajes de masa muscular y una prueba de potencia “porque ahora en el fútbol es uno de los aspectos que hay que trabajarlos bien”.

Además dijo que a lo largo de la semana seguirán evaluando otros aspectos físicos como velocidad y potencia aeróbica. “Esperamos miércoles y jueves hacer algún trabajo de adaptación trabajando estímulos de resistencia mediante métodos continuos, métodos fraccionados”, agregó.

Así mismo, el preparador físico detalló que se han planificado seis microciclos de trabajo, y que en los primeros dos se harán trabajos introductorios apostándole a la adaptación, resistencia y fuerza.

Posteriormente, de la tercera a quinta semana, el cuerpo técnico se enfocará más en función de necesidades técnicas, “Vamos a trabajar en función de las necesidades de los muchachos porque eso demanda este periodo… vamos a trabajar para que estos jugadores puedan estar en su nivel adecuado al iniciar el torneo”, explicó Monroy.

Van con todo

Para el Torneo Apertura 2016 los pumas continuarán bajo el mando del técnico Édgar ”Kiko” Henríquez, y una de las metas a corto plazo es lograr la clasificación a cuartos de final para así superar la participación que tuvieron en el certamen pasado, donde además de salvarse del descenso quedaron novenos en la tabla de clasificación, con 25 puntos, los mismos que logró el octavo, Chalatenango, pero que cerró con mejor diferencia de goles.

Vale la pena destacar que los escarlatas ya no contarán para la próxima competencia con Fabricio Alfaro, Carlos Aparicio, Douglas Batres, Otoniel Carranza, Elman Rivas y el brasileño Augusto Do Carmo. Sin embargo, no todas son malas noticias ya que han logrado reforzar sus filas con la llegada del colombiano William Guerrero, y los nacionales Harold Alas y Félix Sánchez.