Rugby, a beneficio de OO.EE.

La preselección de seven, en masculino, y en femenino, el Maquilishuat, fueron los ganadores.

descripción de la imagen

Duelo de rugby en la rama fememina, dusputado en las instalaciones de la Universidad Albert Einstein.

/ Foto Por Cortesía Olimpiadas Especiales

Por Leyla Abullarade/Colaboradora

2016-06-20 4:35:00

SAN SALVADOR. El pasado sábado, se llevó a cabo un torneo de rugby sevens en beneficio de Olimpiadas Especiales de El Salvador, bajo la organización de Cuscatlán Rugby Club. El evento contó con la participación y apoyo de los 4 clubes capitalinos en sus categorías femenina y masculina, y se sumaron además un equipo conformado por jugadores de la preselección de rugby sevens de El Salvador, y un equipo guatemalteco denominado “X-Factor” y conformado por jugadores de Guatemala Rugby Club.

El torneo se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Albert Einstein, iniciando a la 1:30 pm con un encuentro entre Santa Tecla RC y Maquilishuat RC. Los lobos de Maquilishuat empezaron anotando en dos ocasiones antes de recibir la primera anotación por parte de Santa Tecla, finalmente los lobos se llevaron la victoria con un 22-12. En seguida la cancha recibió al equipo guatemalteco “X-Factor” y a los preseleccionados nacionales con un triunfo para los salvadoreños de 74-7.

En la categoría femenina abrieron el torneo los equipos que se están peleando el primero puesto de la liga nacional. Maquilishuat RC empezó anotando y finalizó con un marcador a su favor de 20-7. En seguida entraron a la cancha las tecleñas que enfrentaron a un Cuscatlán RC que les dio batalla, pero finalmente el triunfo fue para Santa Tecla RC por 27-19.

En la segunda fase del torneo masculino, la preselección venció a los pipiles de Cuscatlán RC por 31-12, los X-Factor triunfaron sobre los tecleños con un 28-7 y luego sobre Maquilishuat RC con un 27-0.

Los siguientes partidos femeninos terminaron en triunfo para las lobas y las turquesas de San Salvador RC, con victorias sobre Cuscatlán y Santa Tecla. La Copa del torneo femenino se la llevó Maquilishuat gracias a sus tres victorias, quedando como campeonas del torneo en beneficio de Olimpiadas Especiales.

En masculino, los lobos se enfrentaron a un Cuscatlán muy decido por llevarse el tercer lugar, quedando el marcador 24-7 a favor de los pipiles.

En la final se encontraron los equipos conformados por la preselección nacional y los jugadores de Guatemala Rugby Club. El partido inicio con anotación y conversión de parte de los salvadoreños pero los chapines armaron una defensa muy fuerte y ordenada que no permitió a los salvadoreños otra anotación de try. En un juego intenso y de mucho contacto, los chapines logran una anotación para poner las cosas más cerradas, pero los salvadoreños aprovechan dos situaciones de penal para sumar 6 puntos adicionales.

El torneo finalizó con la premiación de parte de Cuscatlán Rugby Club, palabras de agradecimiento a los equipos participantes y la clásica invitación al tercer tiempo.

La donación por equipo participante fue de $ 50 o $ 40 en el caso de inscribir 2 equipos. Se espera más adelante realizar más eventos que ayuden a la recolección de fondos de Olimpiadas Especiales.