Tomás Boy: “El potencial del grupo llegó a un tope”

El técnico del Cruz Azul habló de la selección mexicana en "Los Provocadores" 

descripción de la imagen

Tomás Boy habló del "Tri" en Los Provocadores

/ Foto Por Internet

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2016-06-20 7:22:00

El 7-0 que México recibió el sábado ante la selección de Chile sigue siendo tema de conversación a nivel internacional, en ese sentido, el técnico Tomás Boy explicó en el programa radial “Los Provocadores” su apreciación sobre el representativo azteca.

“El potencial del grupo llegó a un tope, cuando no se hacen los análisis correctos cuando se gana, nunca se sabrá lo que pasa cuando se pierde. La realidad siempre supera la ficción, en la Copa Oro (2015) ya había dado muestras de que su potencial no iba a llegar más alto”, afirmó de entrada el entrenador.

Algo que reforzó al expresar que no era de extrañar el rendimiento que había mostrado el “Tri” en las primeras fechas de la Copa América Centenario ante rivales como Jamaica, que en su pensar, debió haber ganado a México.

“No pienso en el partido (del sábado) en sí, ya había sucedido algo similar ante adversarios como Jamaica que las tuvo, pero no tiene la calidad para ejecutarlas, los errores ya estaban desde la Copa Oro anterior”, cerró.

También dijo que el cuadro azteca logra jugar mejor cuando admite su inferioridad, a pesar de insistir que el nivel del equipo ya no podría mejorar de mantener la misma base de jugadores en sus filas.

Sobre el próximo juego de la tricolor ante El Salvador por la eliminatoria mundialista, en septiembre, Boy agregó que “si El Salvador quiere hacer algo en contra de México, se tiene que poner las pilas para poder ejecutar algo importante. Solo sabiendo su realidad podrá sacar provecho”, sentenció.