COI dobla el presupuesto para los controles de doping

El programa de controles de dopaje previo a los Olímpicos duplicó el presupuesto

descripción de la imagen

Aumentarán los controles antidoping previo a los Juegos Olímpicos. 

/ Foto Por Internet

Por Agencia EFE

2016-06-21 8:20:00

EUROPA.- El COI ha anunciado que lleva a cabo un extenso programa de controles de dopaje previo a los Juegos de Río y que ha doblado el presupuesto para ello, a la vez que ha comprometido un fondo extra de 10 millones de dólares para investigación en esta materia dentro de la Agenda Olímpica 2020.

“Es un programa basado en el trabajo de inteligencia de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)” ha señalado el COI, que ha destacado también “los esfuerzos llevados a cabo por las federaciones internacionales y las organizaciones nacionales antidopaje” .

El organismo que preside el alemán Thomas Bach celebró este martes, en Lausana, una cumbre olímpica, en la que ha dejado en manos de las federaciones internacionales la consideración de elegibles para competir en Río a los deportistas de Rusia y Kenia dada la declaración de no cumplimiento de ambos países con el Código Mundial Antidopaje.

“Kenia, Rusia y España son no cumplidores por diferentes razones. La declaración de no cumplimiento de la Agencia Antidopaje española es únicamente por razones administrativas y no afecta al sistema de control de dopaje”, ha precisado el COI.