Enroque con el MINED

La federación firmó un convenio con el Ministerio de Educación.

descripción de la imagen

El presidente del INDES, Jorge Quezada, el Ministro de Educación, Carlos Mauricio Canjura, y el presidente de la federación, Efraín Segura, en la firma del convenio. 

/ Foto Por Cortesía Edgardo Hernández

Por Edgardo Hernández/Colaborador

2016-06-21 11:07:00

SAN SALVADOR. La Federación Salvadoreña de Ajedrez firmó, este lunes, un convenio de ajedrez educativo con el Ministerio Educación (MINED). El objetivo es utilizar aL deporte como herramienta educativa en más de 100 centros educativos públicos, con un alcance de 6,000 estudiantes en el primer año.

“Felices porque es un esfuerzo que se venía trabajando desde hace años. Somos pioneros en esta innovadora propuesta que está asumiendo el MINED, ya que utilizará el deporte ciencia no sólo en como deporte sino como herramienta pedagógica para desarrollarse en materias educativas, como matemáticas, lenguaje y literatura”, aseguró el presidente de la federación, Efraín Segura.

Durante la ceremonia de compromiso, se presentó como testigo de honor al presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Jorge Quezada, quien afirmó que el beneficiado de este convenio es la niñez salvadoreña.

Unos de los primeros pasos de este compromiso será impartir clases en el salón dos del INDES, a donde habrá talleres con dos uruguayos en el tema de ajedrez educativo, con el fin de compartir experiencias en un proyecto que ya ha dado grandes resultados.