Alemania y Polonia, a octavos

Ambas selecciones ganaron sus partidos y están en la siguiente ronda. Mientras Irlanda del Norte es tercera y Ucrania fuera

descripción de la imagen
Mario G?mez, de Alemania, celebra con sus compa?eros tras anotar gol ante Irlanda del Norte. / Foto Por EFE/ Etienne Laurent

Por Agencias / EFE

2016-06-21 12:01:00

Alemania, que venció 0-1 a Irlanda del Norte, y Polonia, que hizo lo mismo con Ucrania (0-1), en partidos de la última jornada del grupo C, se han clasificado para los octavos de final de la Eurocopa, mientras que Irlanda del Norte es tercera y Ucrania queda eliminada. 

Alemania pasa como primera, con siete puntos, por su mejor diferencia de goles (+3) con respecto a Polonia (+2), que también suma siete puntos y es segunda. Irlanda del Norte es tercera, con tres puntos, y deberá esperar para saber si puede estar en la siguiente ronda. Ucrania queda eliminada sin sumar ningún punto. 

El gol de la victoria de Alemania, en partido disputado en el estadio Parque de los Príncipes de París, lo anotó Mario Gómez en el minuto 30. 

El tanto del triunfo de Polonia ante Ucrania, en encuentro disputado en Marsella, lo firmó Jakub Blaszczykowski en el minuto 54.