Arévalo avanza en qualy de Wimbledon

El tenista salvadoreño consiguió una histórica victoria al vencer 6-4, 7-6 (7-3) al francés Lestienne. Lo espera Matthew Barton en segunda ronda

descripción de la imagen

Marcelo Arévalo, en un partido pasado. 

/ Foto Por Archivo

Por Sander Franco | Claudio Martínez

2016-06-21 9:05:00

Marcelo Arévalo se estrenó con una histórica victoria en la qualy de Wimbledon, este martes superó con parciales de 6-4, 7-6 (7-3) al francés Constant Lestienne y avanzó a la segunda ronda. 

Mañana se enfrentará al australiano Matthew Barton (247) y de superarlo, quedará a un partido de entrar al cuadro principal de Wimbledon. 

Luego de jugar la qualy del Roland Garros en mayo, para ‘Chelo’ Arévalo será la segunda oportunidad de aparecer en un Grand Slam. En dicha ocasión el sonsonateco cayó ante el alemán Dustin Brown por 6-1 y 6-3.

“Soy capaz de muchas cosas más”

Desde la interna del tenista salvadoreño hay mucha motivación de seguir haciendo historia en Londres, así lo contó ‘Chelo’ que espera conseguir mañana la segunda victoria en Wimbledon.

“Muy feliz con ganar. Esto me motiva a más y a creérmela que soy capaz de muchas cosas más. “Barton es un buen jugador, pero estoy preparado para ganar mañana. Cada partido que pasa es más difícil”, declaró Arévalo.

‘Chelo’ está en Londres junto a su padre y su entrenador Francisco Yunis, en la travesía europea que ya tiene comenzó a arrojar buenos resultados para el tenista cuscatleco.