Arévalo: “Quiero ser ejemplo para las nuevas generaciones”

El salvadoreño habló desde Wimbledon sobre su participación en el mítico Grand Slam, su caída en segunda ronda de la qualy en individuales, y su victoria en dobles

descripción de la imagen

Marcelo Arévalo, en un partido pasado. 

/ Foto Por Archivo

Por César Najarro

2016-06-22 12:05:00

LONDRES. El cuscatleco Marcelo Arévalo se convirtió, el martes, en el primer nacional en ganar un partido de mayores en un Grand Slam. Ocurrió en la fase de qualy (clasificación) y hoy buscaba su segunda victoria y quedar a un paso del main draw (cuadro principal del evento).

No pudo ser, el cuscatleco perdió frente al australiano Matthew Barton, 247 del mundo, quien le sorprendió con su servicio y le venció por 6-3, 6-4 en 57 minutos de partido.

Unas horas después, el nacional volvió a las canchas, esta vez acompañado por el venezolano Roberto Matyin, con quien derrotaron por 7-5, 6-4 al chino Yan Bai y al croata Dino Marcan, y se colocaron a un triunfo de clasificar al cuadro principal de la modalidad de dobles.

Con respecto al partido ante Barton, Arévalo reconoció que “me sorprendió mucho con su saque, sacó muy bien, metió bastante aces y, pues,  cuando lo tenía en momentos difíciles, siempre salió con un buen saque, y eso lo mantuvo tranquilo. Y cuando le tocaba devolver, estaba con más tranquilidad porque sabía que estaba sacando muy bien, y eso le dio bastante confianza”, narró. 

“Por mi lado, empecé un poco lento el partido, luego me fui metiendo, pues las cosas se emparejaron un poco en el juego. De hecho, en el primer set lo tuve break point para poder recuperar el quiebre que me hizo, e irme a 5-5, y luego en el segundo set también tuve break point cuando estaba sirviendo él 4-3. La verdad, el partido fue rápido, un break (quiebre recibido) por set. Un par de puntos hubieran podido cambiar la dirección del partido. Creo que si yo hubiese estado un poco más fino con la devolución, tal vez las cosas se hubieran dado para mi lado. Pero contento por estar acá y por haber sumado mi primera victoria en un torneo de Grand Slam”, dijo Arévalo.

El sonsonateco comentó que “con respecto a ser el primer salvadoreño en llegar tan lejos, contento, espero ser ejemplo para las próximas generaciones, y me daría mucho gusto en un futuro no muy lejano ver a otro salvadoreño aquí en las qualys o en el main draw, en júniors o profesionales, como sea, me daría mucho gusto que otro salvadoreño pueda andar pateando estos torneos grandes”. 

Así mismo, se refirió a cómo está viviendo su participación en el mítico Grand Slam de Wimbledon, y dijo que “bastante contento, para serte sincero, cuando fui a Roland Garros (Francia), y después de que perdí, me sentí un poco triste porque las expectativas eran mayores, quería ganar mi primer partido ahí, ya que era mi primer Grand Slam como profesional. Luego, las cosas no se dieron como esperábamos pero seguimos jugando otros torneos por Italia, otros torneos Challenger, en los que debíamos ganar ciertos puntos para poder clasificar a la qualy de Wimbledon”.

Cuenta Arévalo que las primeras dos semanas no fue lo que esperaban, “no sumamos esos puntos correspondientes, y hasta la última semana fue que hice cuartos de final en el Challenger en Caltanissetta, en Sicilia, Italia, y con esos puntos logramos entrar prácticamente en los últimos puestos a la qualy de Wimbledon. Fue algo que pasó repentinamente, estaba ahí en el que si iba a entrar o no, pero gracias a Dios logré entrar”.

Una vez con el boleto para Londres, el sonsonateco se motivó “bastante, me acomodé a la grama, a pesar de que la última vez que jugué acá había sido en júniors en el 2008. Pero muy contento por estar jugando acá, lastimosamente en singles no se nos dieron las cosas, pero me voy con un buen sabor, motivado para seguir jugando ese tipo de torneos más constantemente. Porque cuando uno anda en estos torneos te das cuenta que realmente aquí son los objetivos que uno tiene, estos son los torneos que a cualquiera le gustaría jugar cada semana, así que mis objetivos están puestos acá, en estos torneos grandes”.

“Ahora, a seguir luchando en dobles, estamos a tan sólo un partido de poder clasificar al main draw, sería algo muy histórico, así que, mañana o el viernes vamos a entrar a la cancha a darlo el todo por el todo, y ojalá las cosas se nos puedan dar para poder seguir poniéndole buenos resultados a ese currículum. Y también sumar esos resultados para la gente que siempre está pendiente, para la gente que nos apoya y a esos niños que se motivan a veces de verlo a uno en esos torneos, y que también en un futuro ellos quieran estar acá”.