SAN SALVADOR. Los “cuadros” superaron a Roll Royce en un memorable juego que tuvo que definirse en tiempo extra 87-83. Partidazo entre Marquenses y Roll Royce con victoria para al actual campeón nacional, que pasará a defender su corona ante el rival que salga entre Exsal y San Marcos.
Una noche a gimnasio lleno, con lluvia pero con la mejor cancha de baloncesto de la ciudad capital. Juego de poder a poder, con interesantes duelos, con mucha fuerza y canasteo.
Por lapsos, la ventaja fue de los bosconianos y luego de Marquenses, no había un vencedor, la batalla fue intensa con Luis Escoto manteniendo en guerra a los azul y oro, mientras que Manuel Artiga y Jalmar Najarro lo hacían por los “cuadros”.
Al medio tiempo, la ventaja era de los campeones 37-33, pero en el tercer periodo la presión fue tremenda por parte de un combativo Roll Royce, que terminó abajo 57-54.
Pero el juego cobró mas intensidad en el último cuadro cuando el conjunto salesiano ascasos segundos mantenía una ventaja de cuatro puntos, pero la defensa a presión hizo estragos y Marquenses logró empatar para mandar a tiempo extra el juego.
La situación fue complicada para Roll Royce, el trabajo de Kenneth Cooper fue tremendo, recuperando tableros y anotando ante la dura marca de Artiga y el serbio Filipovic.
Pero llegó a la culminación con varios triples de Jalmar Najarro, quien definió con elegancia y experiencia para guiar a Marquenses a una nueva final, dejando en el camino a un digno rival que tiene su peso en oro como lo fue Roll Royce.
En el segundo juego de la serie entre San Marcos y Exsal, los leones rojos le dieron una desconocida a los salesianos con marcador de 92-55 obligando al tercer y definitivo juego este jueves 23 de junio a las 7:15 p.m. en el gimnasio Enrique Samour en San Marcos.