¡Irlanda tomó el último boleto!

NOTA Y VIDEO - Derrotó por la mínima a Italia por 1-0 y obtuvo el último boleto a octavos de final de la Euro 2016 ¡Brady el héroe!

descripción de la imagen

Los irlandeses celebran el gol de Robbie Brady, anotó el 1-0 ante Italia en la Eurocopa 2016.

/ Foto Por MOHAMED MESSARA

Por Roberto Leiva | Twitter: @RobbieRuud

2016-06-22 3:36:00

La República de Irlanda se clasificó para los octavos de final de esta Eurocopa gracias a un gol de Brady en el minuto 85 y que, sumado a la victoria de Bélgica, les hace pasar como el segundo mejor tercero de la competición.

La primera parte empezaba como era de esperar. La selección italiana corría un par de marchas por debajo de lo normal mientras que la selección irlandesa salía con una intensidad muy superior que, en ocasiones, superaba el límite de la agresividad.

La selección de Irlanda era consciente de que necesitaba la victoria para tener opciones de estar en octavos de final y por eso salió con todo. En el minuto 9 Hendrick tuvo la primera del partido con un buen zurdazo que se marchó desviado.  Sin embargo, en el minuto 21 se vio la ocasión más clara: Brady puso un córner en el área para que Murphy lo cabeceará bien pero ahí apareció Sirigu para poner una mano salvadora que evitó el primero del partido.

A partir de ese momento la selección irlandesa empezó a bombardear el área italiana con centros laterales que, sin embargo, no generaban demasiado peligro ante un Sirigu que se mostraba muy seguro por alto. Antes de acabar la primera parte, Ciro Immobile tuvo la única ocasión de Italia en los primeros 45 minutos con un derechazo desde la frontal que se marchó desviado por poco.

La segunda parte empezaba con una Italia mucho mejor puesta que en el primer tiempo. La selección irlandesa se encontraba ante un muro y cada vez le costaba más y más llegar. De hecho, Simone Zaza tuvo una ocasión muy clara con un remate desde dentro del área que se marchó alto por muy poco.

Estaba mejor Italia en este segundo tiempo hasta que se igualaron un poco más las fuerzas pero en el minuto 76 entró Insigne y el ritmo del partido subió bastante. Un minuto después de entrar, el jugador italiano estrelló un balón en el palo con un buen disparo desde la frontal del área.

Sin embargo, en el minuto 83 Hoolahan fallaba un mano a mano clarísimo con Sirigu y todo parecía indicar que esta sería la ocasión más clara de Irlanda pero no fue así. Dos minutos después el mismo Hoolahan colgaba un balón desde la derecha para que Brady marcara de cabeza. Con ese gol Irlanda se clasificaba como segunda mejor tercera y sacaba a Turquía de los octavos de final.

Así acababa el partido, Italia no quiso hacer sangre en los últimos minutos e Irlanda se llevó un merecido premio ante una Italia, relajada, que ya pensaba en el partido del lunes.