Serena Torres, reina de Milán

Ganó por quinta vez consecutiva el título provincial

descripción de la imagen

Serena Torres, a la derecha, mientras da alcance a su rival por el campeonato de Milán. 

/ Foto Por Cortesía Manuel Rebollo

Por Manuel Rebollo/Colaborador

2016-06-22 3:45:00

MILÁN. La ciclista salvadoreña Serena Torres, del equipo Pedale Senaghese, ha renovado su título de campeona provincial de Milán, al agenciarse en un reñido final los puntos necesarios para ser la ganadora absoluta por quinta vez consecutiva de la provincia de Milán, Italia.

La tarea no fue fácil, solo tres puntos era la diferencia entre Serena y la líder Chiara Sachi, la mejor corredora de la localidad de Busto Garolfo, sede de la final infantil de ciclismo en la provincia de Milán. Este pasado martes, Serena defendía su suéter de campeona provincial, en el escenario los 400 metros del velódromo “Roberto Battaglia” de la ciudad de Busto Garolfo, Italia.

En una jornada doble, Torres se adjudicaba el primer hit de 6 giros, de la categoría infantil mixta, ganando los 15 puntos en disputa, que la colocaban en la primera posición del campeonato provincial.

En la segunda manga de la final mixta, en un hit a 12 vueltas, la situación de carrera fue diferente, ya que tres varones del equipo local trabajaron en grupo para darle el apoyo total a Sachi, su mejor corredora y rival directa de Torres. Desde el inicio, los 33 corredores que tomaron la salida, fueron en busca de los puntos. Nervios, velocidad y sudor se combinaron en la pista del gigantesco velódromo de Busto Garolfo.

La segunda vuelta fue la más difícil para nuestra ciclista, al quedar encerrada entre un mar de bicicletas en la parte alta de la pista, y ver cómo Sachi y dos competidores de su equipo se fugaban en la parte baja del velódromo, dejándola retrasada y alejándola momentáneamente del título. Entonces, Torres sacó lo mejor de ella, logró salir del tráfico del grueso del grupo y comenzó un trabajo individual de persecución; fue en la décima vuelta de doce donde nuestra campeona logró darle alcanza a los escapados, desbaratar su estrategia  y superarlos en un dramático final, para ganar en el último sprint de la carrera, que le dio el título de campeona, demostrando ante el público local su sangre de guerrera, toda una proeza.

Con este triunfo, la salvadoreña Serena Torres se proclamó pentacampeona del ciclismo de la provincia de Milán, con los títulos obtenidos los años 2011, (2012 no hubo torneo), 2013, 2014, 2015 y 2016.