Fedebeis refrescó los conocimientos

Instructores y técnicos de las seis academias federadas del país se reunieron en una capacitación orientada al manejo de equipos y desarrollo de los pequeños peloteros

descripción de la imagen

Capacitación en el día del maestro para los instructores y técnicos de las academias de béisbol nacional. 

/ Foto Por Cortesía Federación de Béisbol

Por Carlos Hernández/Colaborador

2016-06-22 3:55:00

SAN SALVADOR. La Federación Salvadoreña de Béisbol realizó, este miércoles, un curso de capacitación y manejo de equipo a los entrenadores de las seis academias de la disciplina en el país, evento enmarcado en la conmemoración del Día del Maestro por parte del ente federativo.

La jornada realizada en las instalaciones de Fedebeis, en el estadio Saturnino Bengoa de la capital, fue dirigido por la comisión técnica encabezada por Germán Espinoza, quien trabajó con los entrenadores y técnicos en el mejoramiento y la alineación de acciones para el eficiente desarrollo de los jóvenes peloteros, tanto en la parte física como en su proceso de enseñanza dentro y fuera del terreno.

Además, se contó con un apartado para una capacitación y refrescamiento de técnicas para los anotadores que hacen vidas en los múltiples torneos que a lo largo del año desarrolla la Federación local de las disciplina.

La Federación Salvadoreña de Béisbol cuenta con seis academias en el país, a saber: Bengoa, Santa Ana, Zacamil, Soyapango, Agabeisi y La Unión. En estas instituciones se desarrollan a los niños en cinco categorías: PIWI (5 a 8 años), Infantil A (9 a 10 años), Infantil AA (11 a 12 años),  Juvenil A (13 a 14 años) y Prospectos (15 a 21 años).

Las futuras estrellas practican de lunes a viernes en dichas academias y los sábados compite entre sí en la llamadas Ligas Selectivas. A la par, la Federación ejecuta programas para multiplicar la práctica de la disciplina en colegios y otros centros educativos.

Este taller forma parte de las diversas actividades que emprende Fedebeis a lo largo del año para garantizar una formación de alto nivel entre los niños y jóvenes que atiende.