Fútbol femenino comienza a marcar su camino al título

Las semifinales se realizarán en julio, debido a los amistosos de selección

descripción de la imagen

 Leyendas FC en juego del torneo femenino sub-20.

/ Foto Por Cortesía Fesfut

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2016-06-22 5:31:00

Luego de completarse las diez jornadas de la fase clasificatoria, ya se conocen los equipos semifinalistas en la Liga Nacional Femenina de El Salvador. El torneo sub-20 comienza en julio su camino al título.

En cuanto al cierre de la etapa de grupos, en la zona Centro-Occidente, el cuadro de Leyendas FC terminó con 28 unidades, luego de un empate y una derrota frente al CD Opico en las últimas dos jornadas. Las opicanas quedaron segundas con 24 unidades, para lograr el cupo a semifinales.

Las ADFAS Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate, además de la Escuela de Fútbol de Santa Tecla, se quedaron al margen de la fiesta grande.

Mientras tanto en la zona Paracentral-Oriente, fueron ADFAS las clasificadas, ya que la departamental de Cabañas consiguió 25 puntos, cuatro más que la ADFA de Morazán, que terminó con 21 puntos la fase regular.

En esta zona fueron Luis Ángel Firpo y las ADFAS de La Paz, San Miguel y San Vicente, quienes no pudieron avanzar.

Con el panorama servido, la ronda de semifinales enfrentará a Legends FC ante la ADFA Morazán y al CD Opico frente la ADFA Cabañas. La ida de estos juegos será el 2 y 3 de julio, para que la vuelta se realice el 9 y 10 de julio. La final del torneo se hará efectiva el 17 de julio.