Arte y espéctaculo en la Gala Olímpica

El espectáculo será hoy a las 7:00 p.m. en el Hotel Crowne Plaza 

descripción de la imagen
San Salvador, 29 de enero de 2010 / Foto Por Oscar Payés

Por Rafael Cárcamo | Twitter:@Rafinhaedhe

2016-06-22 9:29:00

SAN SALVADOR. Lo mejor del deporte y el arte nacional estarán presente en la V Gala Olímpica que el Comité Olímpico realizará esta noche en el Hotel Crown Plaza a partir de las 7:00 p.m.

Se trata de un espectáculo  organizado por el Comité Olímpico, con el objetivo de recaudar fondos que luego son utilizados en la preparación de los atletas que conforman el Team ESA.

 En esta Gala Olímpica denominada Osadía, la imagen del atleta será vista como la de un guerrero ancestral multicultural. 

El espectáculo que estará bajo la dirección artística de Alexandra Miranda y Carlos López de Grupo 6980, promete un programa diverso con ejecuciones artísticas, escénicas y musicales de alta calidad que conducirán al espectador por un maravilloso recorrido visual y sensorial de la cultura brasileña país anfitrión de los próximos Juegos Olímpicos 2016.

Osadía promete ofrecer a los asistentes un show exclusivo con un toque artístico de alto nivel, con la tradición iniciada en  las galas anteriores Hiperbole 2010, Tempus 2011, Altius 2012  y Oneroi 2015.

La presente Gala Olímpica sorprenderá al espectador con danza acuática, capoeira, show de luces, malabares con fuego, acrobacia aérea, vestuario surrealista y carrozas inspiradas en la multiculturidad étnica de Brasil, según explicaron los directores artísticos.

Personalidades presentes

 Entre las personalidades que estarán presente en esta Gala Olímpica, se contará con la presencia de diversas personalidades e invitados especiales, como diplomáticos, empresarios, aliados y amigos  de la Fundación American 300 One Team, como Robi Powers, fundador, Dan Beery medallista olímpico de remo en Atenas 2004 y Susan Francia, medallista de oro  de remo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012; entre otros.

El ingreso para presenciar este espectáculo es de $100.00 por persona, con cena incluida.

Camila Cornejo, representante Kimberly-Clark, uno de los patrocinadores destacó la importancia del evento. “Debemos apoyar este tipo de iniciativas porque con ello estamos incentivando la dedicación y talento del deportista nacional”, comentó.