Ruta y contra reloj a la vista

La Federación de Ciclismo trasladará su actividad de este fin de semana para la ciudad de Atiquizaya

descripción de la imagen
Santa Ana, 19 de Julio de 2009. / Foto Por LG

Por Manuel Rebollo - Colaborador

2016-06-22 9:40:00

SAN SALVADOR. Este proximo fin de semana la occidental ciudad de Atiquizaya ubicada en Ahuachapán, será la sede de los campeonatos nacionales de ruta y contrarreloj. Los eventos se desarrollara, sobre las principales carretas de la zona occidental de El Salvador, entre las localidades de Atiquizaya, Chalchuapa, puente Escalante y Las Chinamas.

Para el sábado 25 de junio en horas de la tarde, se correrá la contrarreloj individual, teniendo como punto de partida la zona de la “Pasarela” en la periferia de Atiquizaya con rumbo a la ciudad de Chalchuapa, donde se ubicará el retorno, para finalizar en la zona de la Pasarela.  

Las categorías Élite y Sub- 23 cubrirán un total de 30 Kms de recorrido, las demás tendrán un recorrido de 20. La premiación se hará en la alcaldía de la ciudad, donde se coronarán a los nuevos campeones de la modalidad contra el crono.

El domingo 26 de junio, a las 8:00 a.m. se disputara el campeonato nacional de Ruta 2016, como punto de salida se marcara la zona de la Pasarela, desde allí, partirán con rumbo hacia El Refugio, Turín, Chalchuapa (retorno), puente Escalante, Las Chinamas (retorno), Atiquizaya. 

Serán un total de 126 Kms. de recorrido para categorías Élite y Sub-23. Las categorías  Junior, Femenino, Máster A y B recorrerán 96,5 Kms.,  en el caso de las categorías Máster  C y Cadetes estas recorrerán 65 Kms.