Chile a la final con Argentina

NOTA Y VIDEOS - La Roja sudamericana liquidó a los colombianos en la semifinal dos. Los de Pizzi se medirán a la Argentina, en duelo de estrategas albicelestes

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por

2016-06-22 6:35:00

En el Soldier Field, Chile se midió ante Colombia en la segunda semifinal de la Copa América Centenario 2016.

El encuentro comenzó de cara para Chile. Apenas en 7 minutos Charles Aránguiz aprovechó un error defensivo en la zaga cafetera para decretar el 1-0. Carlos, la “Roca” Sánchez cabeceó al centro, en lugar de despejar; el balón quedó franco para el “Príncipe” que batió a placer a Ospina.

Más tarde, a los 11 minutos, José Pedro Fuenzalida, orgullo de la Universidad Católica, logró establecer el 2-0. Sánchez probó con un latigazo la resistencia de Ospina, el cancerbero se tiró en busca de tapar, el balón lo rebasó, dio en el palo, y se fue al centro muy cerca de la línea de gol; ahí lo aprovechó “Chapa” Fuenzalida y lo liquidó. 2-0 en el primer tiempo.

En el descanso, el partido se reanudó dos horas con quince después por una tormenta eléctrica que dejó en malas condiciones la cancha. Diversos esfuerzos logísticos hicieron que se pudiera jugar, aparte del cese de la lluvia.

En la reanudación, Colombia reclamó un penal sobre Macnelly Torres, pero Joel Aguilar Chicas no lo vio así.

Chile y Colombia se enredaron entre los balones lentos, estancados, las patadas y las tarjetas amarillas. Colombia no reaccionó y dijo adiós. La final será entre Chile y Argentina, tal cual lo fue en 2015.

La hora de la gran final será a las 6:00 p.m. este domingo.