Marvin Ramos, crítico con el fútbol nacional

El volante pampero habló sobre la pretemporada y comparó el trabajo nacional con el de las selecciones europeas o de Copa América. “No pasamos de lo mismo”, dijo

descripción de la imagen

El volante Marvin Ramos, a la izquierda, durante un partido pasado. 

/ Foto Por EDH/Archivo

Por M. Martínez / V. Escalante

2016-06-23 10:03:00

Al igual que muchos equipos, el plantel de L.Á. Firpo sigue en el arranque de pretemporada, de cara al Apertura 2016. El volante Marvin Ramos, por el momento, está al margen de los entrenamientos, ya que presenta molestias en el nervio ciático.

Sin embargo, el jugador manudo tuvo tiempo para hablar de cómo marcha esta fase tan importante para sostener el torneo. Ramos manifestó, además, que la idea del técnico Mario Martínez es conseguir una buena condición física. Pero fue duro al hacer una comparación del trabajo que se realiza en el país con respecto al que desempeñan selecciones que están en la Copa América e incluso en la Eurocopa.

“Estamos muy lejos de llegar a ese fútbol. Allá se preparan distinto, tienen mejor trabajo, nosotros no pasamos de lo mismo…”, declaró a radio Monumental.

“Los directivos tienen que ver qué hacen ellos (los equipos extranjeros), cómo se alimentan (los jugadores) y cuáles son los trabajos que realizan, porque nosotros siempre hacemos lo mismo y si no pasamos del mismo fútbol que tenemos es porque algo estamos haciendo mal. Para cambiar nuestro fútbol tenemos que hacer algo nuevo”, añadió.

El creativo de los pamperos no dejó de lado que en el fútbol nacional “hay mucha irresponsabilidad tanto de directiva, cuerpo técnico y jugadores, y para llegar a ese nivel estamos muy lejos”.

“Esto se puede cambiar, pero así como se ve vamos a seguir caminando hacia atrás y la selección va a seguir dando pena, vergüenza. Estén los jugadores que estén, desde adentro viene el problema, es de ponernos a pensar todos que si queremos esto es de cambiarlo, pero solo hablando y hablando es mentira”.

Y no dejó de lado el tema selección mayor: “La verdad, todos los equipos están creciendo. México, a pesar de la derrota 7-0, venía jugando bien y es algo que no hacemos, (ya son) 11 partidos que hemos perdido al hilo, algo histórico. Igual, si al profe (Ramón Maradiaga) no le dan las condiciones nunca vamos a cambiar”.

Ramos, finalmente, dejó claro que todas situaciones continuarán dejando un “fútbol mediocre” para el país. “Los equipos no tienen una preparación adecuada, la gente se fija que el jugador juega mal, entrena mal, pero no se fija en cómo estamos adentro. Las personas solo quieren que vengamos a jugar bien, pero no se fijan cómo los directivos tratan al jugador salvadoreño, como una persona equis; y, la verdad, las cosas no tienen que ser así. Igual uno no puede hablar porque ya uno es el malo de todo y por eso vamos a seguir con el fútbol mediocre de nuestro país”.