Samsung continúa su expansión en el mercado de wearables deportivos con el lanzamiento de dos nuevos dispositivos: la Gear Fit2 y los Gear IconX, una pulsera de actividad y unos auriculares inalámbricos.
La Gear Fit2 destaca por contar con un diseño ergonómico, elegante y fino, ya que Samsung quiere que el usuario pueda llevarla en su uso diario. Integra una pantalla curvada Super AMOLED con panel táctil en color y alta resolución para monitorizar de forma sencilla los entrenamientos, o consultar y responder a las notificaciones de los mensajes de texto. Además, incorpora un GPS integrado y un pulsómetro que permiten la monitorización y medición de la actividad.
El dispositivo incorpora además la posibilidad de reproducir música de forma independiente, lo que permite a los usuarios entrenar activamente con la motivación alta sin necesidad de llevar su dispositivo móvil y siguiendo contando en el sistema de salud de Samsung, S Health.
Por su parte, los Gear IconX son unos auriculares totalmente libres de cables que pueden monitorizar la información sobre la actividad física y proporcionan a los usuarios información sobre su rendimiento durante la carrera. Tanto Gear Fit2 como Gear IconX están optimizados para beneficiar a usuarios de distintos niveles deportivos, tanto si están entrenando para un maratón como si dan un paseo diario por su barrio.
La compañía explica que “ambos productos han sido diseñados con las necesidades deportivas de los consumidores en mente, e incluyen funcionalidades como la tecnología de monitorización precisa y un reproductor de música independiente para ofrecer a los usuarios una experiencia deportiva óptima”.