Ni las estrellas de Colombia y Chile, ni la impresionante tormenta que hizo el descanso del partido por dos horas en Chicago, evitó que el árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas fuera protagonista en la segunda semifinal de la Copa América Centenerario, que dejó a los chilenos finalistas del certamen.
El árbitro salvadoreño fue muy mencionado durante el choque y de ha ganado ‘amigos’ especialmente en Colombia.
Le quedo grande el partido a Joel Aguilar, dos Penales no sancionados. Y una expulsión mal aplicada
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) June 23, 2016
El silbante cuscatleco a los 11? del segundo tiempo expulsó por doble amarilla al cafetero Carlos Sánchez, en una correcta decisión..
No fue penal. Acierta Joel Aguilar https://t.co/L11FmYxCj2
— Gustavo Flores (@Gusflores21) 23 de junio de 2016
Y Joel expulsa a Carlos Sánchez. Roja a la Roca. Los colombianos se le van encima al salvadoreño https://t.co/KHvMwjOwEV
— Gustavo Flores (@Gusflores21) 23 de junio de 2016
Posteriormente Joel también acertó cuando no sancionó la clara pena máxima y cuando el partido estaba cerca de terminar.
#COLvCHI: Al 86?, otra jugada polémica ¿era penal para Chile? pic.twitter.com/QODqCX71tV
— Univision Deportes (@UnivisionSports) 23 de junio de 2016
“Siento que se cometieron injusticias”
En conferencia de prensa, Néstor Pekerman no se guardó nada a la hora de criticar el trabajo de Joel Aguilar Chicas. El técnico de Colombia dio su balence de lo observado dentro del campo.
“Vivimos situaciones complicadas que no favorecieron a Colombia. Fue una de esas noches en que uno siente ciertas injusticias. Siempre creímos en poder llegar al empate en el segundo tiempo. Hubo un penalti demasiado claro que hubiera revolucionado el partido, no se pitó y luego un jugador que ya tenía tarjeta amarilla, fue expulsado, eso incidió mucho en lo que paso después”, comentó el argentino.