El mes pasado, se llevaron a cabo las Clínicas Kickstart en El Salvador, que tuvieron como objetivo entrenar a treinta jóvenes futbolistas de clubes y academias provenientes de todo el país y seleccionar a los tres mejores para viajar a Jamaica a la segunda fase de este programa.
Los entrenadores del equipo inglés, fueron los responsables de evaluar individualmente a los jugadores basándose en la capacidad técnica y táctica, y la toma de decisiones durante el juego.
“Con esta iniciativa reafirmamos nuestro apoyo a las bases del deporte, brindando una oportunidad que puede cambiar la vida de niños y jóvenes que aspiran convertirse en futbolistas profesionales y llegar a las ligas Europeas”. Dijo Ignacio Román, CEO de Digicel El Salvador.
La Academia Kickstart se llevará a cabo la próxima semana en el estadio Sabina Park, en Kingston, Jamaica donde 42 jóvenes provenientes de 14 países en donde opera Digicel, tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades futbolísticas antes los entrenadores del Manchester City FC: Joe Dudgeon, Ross Bond, Simon Hewitt, y Alan Dixon, y solamente los ocho mejores serán seleccionados para viajar a Inglaterra y entrenar con el famoso club.
“Esta no es una oportunidad que se presenta todos los días, muchos la desearían, así que mi hijo tiene que aprovechar y dar lo mejor de sí para sacarle todo el provecho a la experiencia. El nivel de jugadores que habían estaba bastante alto, fue una selección reñida pero estoy muy alegre por él”, mencionó Armando Gómez, padre de joven seleccionado.