Águila inició una nueva era de cara al torneo Apertura 2016. El entrenador argentino Edgardo Malvestiti fue presentado, junto a sus asistentes Gaston Taldo y Luciano Giusti, como nuevo cuerpo técnico del conjunto emplumado.
“Es un honor venir a un club con mucha afición. Ha tenido la poca fortuna de no lograr el campeonato el semestre pasado. Tenemos una vasta carrera, pero esto no termina. Queremos llegar acá e inculcar todo lo que nosotros sabemos y tener la posibilidad de que el hincha de Águila, se vea identificado con nuestro trabajo”, expresó el argentino.
El objetivo está claro, superar lo hecho el torneo anterior, lo que se resume en conquistar el título: “pensamos batir todos los records y queremos quedar en la historia de Águila, por eso venimos por eso aceptamos este reto”, dijo.
En la presentación, que fue en un hotel migueleño, dijo sentirse “orgulloso” de estar defendiendo los colores negro-naranja. Esto sucedió luego de colocarse la camiseta emplumada, donde también agregó: “Vamos a dar todo por Águila”.
En la presentación también estuvieron un grupo de jugadores del plantel anterior, quienes serán observados esta semana por el cuerpo técnico.
“Necesitamos trabajar muy rápido, conocer a los jugadores, que no me llevara más de una semana”, explicó Malvestiti.
Ahí mismo, el defensa y capitán emplumado, Deris Umanzor, quien también estuvo en la mesa, junto al presidente y a los entrenadores dio palabras de bienvenida al nuevo “proyecto”.
“Esperamos que su estadía sea la mejor. Como jugadores estamos en completa disposición, para dar todo por esta institución, esperando que en este torneo si podamos alzar la tan ansiada corona 16”, expresó Umanzor.
Además, algunos miembros de la barra oficial tuvieron la palabra en la conferencia, donde hablaron de “exigencias”. A eso, Malvestiti mencionó: “Sabemos que tienen una afición muy grande. Las expectativas son las mejores”.
Para finalizar, habló de su perfil y apuntó: “Nuestro trabajo es disciplinado, nuestra forma de trabajo y la metodología no es nada rara, pero si es muy estricta en cuanto a la disciplina. Tengo la suerte de haber sido dirigido por Marcelo Bielsa, quien es mi referente. He trabajado con Gerardo Martino, quien es el seleccionador de Argentina, así como también de los entrenadores con los que he trabajado, de todos saqué algo”.
Primer contacto
Luego de la presentación, Águila comenzó la pretemporada en la cancha del Polideportivo Don Bosco, en San Miguel.
Con la ausencia de varios jugadores, quienes están fuera del país y se espera se incorporen en los próximos días, el nuevo cuerpo hizo un trabajo de readaptación, el cual se irá intensificando poco a poco, hasta descargar en la parte táctica, ya con miras a la gira a Estados Unidos y el inicio del Apertura.
Fogueos internacionales
Los emplumados viajaran el 14 de julio a EE.UU. donde harían una serie de amistosos. Por ahora solo está confirmado un duelo ante el Olimpia de Honduras. Se pueden sumar contra tres mexicanos.
El Barraza sigue fijo
La dirigencia emplumada no descarta jugar el Apertura, en el estadio Barraza. Según el presidente de Águila, Pedro Arieta, “Indes ha dicho que no tocará el engramillado. Eso dará la oportunidad de jugar ciertos partidos. La otra sede sería el Cuscatlán”.