Marcelo Arévalo: ???Vamos a luchar por dar una sorpresa???

El tenista dijo estar “contento” por el logro obtenido en el dobles y meterse a la llave principal de Wimbledon, donde “lucharán cada punto”. Jugaría la próxima semana

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2016-06-24 2:17:00

La importante victoria que sacó Marcelo Arévalo este viernes, en el dobles de la segunda ronda de Wimbledon 2-0 (por 6-3 y 6-4), le permitió entrar al cuadro principal del torneo. Tras el triunfo en este Grand Slam, junto al venezolano Roberto Maytin sobre las siembras tres (australiano Rameez Junaid y estadounidense Austin Krajicek), el sonsonateco tuvo palabras para EDHDeportes, desde Londres, Inglaterra.

Arévalo contó su sentir en este juego: “Súper contentos, por haber entrado a llave principal, ha sido una semana buena contento que gané mi primer partido de singles en una qualy de un Grand Slam. Eso me pone muy contento y con mi compañero estamos contentos, sabemos que no es cualquier cosa y ha sido un sacrificio que hemos venido haciendo durante mucho tiempo. Lo aprovechamos al máximo con esos buenos resultados”.

Para el tenista salvadoreño, se trató de un juego “rápido, entramos muy motivamos, al cien por ciento desde el primer punto, peleando cada punto, esa fue la clave de la victoria, cada punto estuvimos enfocados y lo jugamos como su era el último. Ellos se sorprendieron en ese aspecto y no les dimos chance de recuperarse y eso nos ayudó a ganar el partido”.

En cuanto a qué fue lo más complicado del partido, contó que “fue al momento de cerrar el partido”. “Las cosas se nos dieron a favor. Al final, después de que estuvimos dos break point, tuvimos otro match point, no lo pudimos cerrar, después otra vez 40 iguales y hasta la tercera oportunidad logramos cerrar el partido. Lo más difícil fue ese game en el 5-4, porque había un poco de nervios, de presión. A uno se le vienen pensamientos, estás a un game de clasificar a tu primer Grand Slam, ese fue el momento más difícil que personalmente tuve en el partido”.

Sobre qué esperan con su compañero del juego de dobles, en el cuadro principal, que se jugaría entre miércoles o jueves de la próxima semana y sería ante Denys Molchanov (Ucrania) y Konstantin Kravchuk (Rusia), señaló: “Con Roberto, para la llave principal, nos queda luchar el partido que se viene, en la llave principal todos los partidos son complicados, todos los que están ahí tienen un gran nivel, pero nosotros estamos con energía, motivados y vamos a dar el cien por ciento, luchar cada punto para tal vez dar esa sorpresa, y quién sabe lograr avanzar también en el cuadro principal”.

En cuanto a que esta buena noticia queda de cierta forma empañada por su casi nula participación en los Olímpicos de Río, Arévalo se sinceró: “Tenía expectativas pero a la vez sabía que no iba a ser fácil. Por un lado, un poco desmotivado, porque la ITF había dicho que el Wild Card se lo iba a dar al de mejor ranking, y después de Víctor Estrella (RDOM) seguía yo. Estoy frustrado, pero esto sigue, estoy joven, tengo 25 años y confío plenamente en Dios en que se me va a cumplir jugar en las próxima olimpiadas”.

Chelo se mantiene “contento” de seguir haciendo historia para el país y reiteró: “Esto me motiva a seguir jugando más, entrenando más fuerte, haciendo las cosas mejor para seguir sumando puntos y experiencia como tenista y motivar a los niños a que también en un futuro se motiven y den ese paso a querer jugar profesional y que vean que con sacrificio, determinación y trabajo fuerte las cosas se pueden ir logrando poco a poco”.