En Italia tienen un Ariel Atom PL1, un particular bichito biplaza que monta un motor Honda de 355 caballos. También hay lugar para un tremendo Lamborghini Huracán LP 610-4. Y en Australia eligieron un elegante Lexus RC-F, que acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.
En Reino Unido, el 20% de las muertes en carreteras es de motociclistas. Para reducir esta cifra, la policía británica ha conseguido el Ariel Atom PL1, un auto que irá más rápido que ellos.
La compañía Ariel se sumó a la campaña Safer Rider que busca disminuir el número de accidentes que dejan víctimas mortales a bordo de motos en las carreteras de Reino Unido. A pesar de que no son estas motos, existe un 35% más de morir conduciendo una moto que manejando un carro. Para detenerlos antes de que los temerarios conductores terminen en un accidente se han propuesto utilizar este auto que puede ir de 0 a 100 en tres segundos.
El bólido fabricado en Somerset posee un motor Honda 350bhp sobrealimentado, caja de cambios secuencial y es capaz de ir de los 0 a los 96.5 km/h en 2,5 segundos. Esta máquina está basada en el Atom 3.5R, última creación de Ariel. Para enterarnos de la velocidad a la que irá la policía británica, miren a su predecesor en acción:
Si este auto no detiene a una moto a toda velocidad, no sabemos que cosa podrá hacerlo.