Ernesto “Carucha” Corti, nuevo entrenador del Santa Tecla, compartió en el estudio de Los Provocadores, programa radial del El Diario de Hoy, sobre su curriculum y lo que espera de su equipo en esta su primera experiencia como timonel principal.
El próximo lunes arranca la pretemporada con grupo completo de jugadores nacionales y será él mismo quien determine con los que contará para el Apertura 2016.
Sobre El Salvador dijo que conocía un poco gracias al hijo de Aníbal el “Maño” Ruiz, quien vive en el país y del mismo exDT de la Selecta, con quien trabajó el año pasado en el club Toluca.
“Me interesó desde el principio (dirigir en El Salvador), pero como toda negociación se demora por una u otra cosa”, dijo Corti sobre la forma en la que llegó al país.
Sobre su hoja de vida, el entrenador argentino dijo que “fui entrenador por un montón de técnicos como Menotti o Bilardo. También saco de mi paso como auxiliar de Leonardo Astrada. De todos se saca algo bueno”.
Positivo
El contacto con la directivo lo valora bien Corti, ya que está satisfecho con la visión que tienen de trabajar a largo plazo y contar con un plantel joven que dejó encaminado Osvaldo “Pichi” Escudero”.
“(El equipo) está en un camino de crecimiento, ellos entienden lo de las divisiones inferiores. Ya están trabajando con Sub 15 y ahora están pensando en la Sub 13. Son dirigentes saben a qué le apuntan, son ordenados en la parte económica por lo que he averiguado”, dijo.
En la charla agregó, como lo dijo desde el lunes que fue presentado, que “la vara está alta en Santa Tecla, yo vengo a dar continuidad al trabajo”.
Por ahora no ha visto muchos videos, pero dice que ha logrado detectar a algunos jugadores “interesantes”. Esto espera conocerlo de primera mano desde el lunes que inicien los entrenos para volver a pensar en un nuevo título.