SAN SALVADOR. Además de deportista sobresaliente, Susan Francia, integrante del equipo olímpico de remo de los Estados Unidos, declaró este viernes en Los Provocadores, que nunca fue tan popular por haber ganado las preseas olímpicas, como por las fotos que le hicieron en una sesión de modelaje.
“Fue una sesión de ocho horas las que se ocuparon para hacerme las fotos que luego aparecieron en algunos medios como Sport Illustrated”, recordó entre risas Francia, cuyo país natal es Hungría, pero que a los dos años de edad se trasladó junto a la familia a los Estados Unidos.
“Fueron ocho horas en las que permanecí completamente desnuda con un clima bastante frío y después cuando las fotos se publicaron, realmente mi popularidad aumentó considerablemente”, comentó esta medallista olímpica estadounidense que se encuentra de visita en el país desde el jueves, para intercambiar su experiencia con los atletas nacionales.
Sus fotos además de haberse publicado en Sport Illustrated, aparecieron en revistas de Fitness y causaron sensación en su momento.
Inspiración para jóvenes
“Estamos acá para inspirar a los jóvenes atletas salvadoreños, para hablarles sobre los principios e ideales olímpicos y sobre todo decirles que el poder ganar una medalla de oro nace con un sueño y posteriormente trabajando duro, esto deben saberlo todos los atletas”, dijo.
Francia, quien mañana será una de las protagonistas de la Carrera Olímpica, ya compartió su experiencia con atletas que estarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016.