Una vez más, el problema en el pago de incentivos gubernamentales se repite para los jugadores de la selección de playa. Esto podría derivar, la próxima semana, en que los seleccionados paren las labores y se vayan a una huelga.
Según comentaron algunos playeros, la deuda es casi de tres meses y se complica para muchos poder sostenerse sin ese estímulo que se entrega a través del Instituto Nacional de los Deportes (Indes).
Irse a paro, después de estar trabajando seis semanas corridas, complicaría las sesiones del técnico Rudis Gallo. Sin, embargo, es la opción que los “guerreros” ven como viable para hacer presión y que les entreguen lo adeudado.
“Sí, no hay de otra. Esto es porque no se ve nada claro”, manifestó el portero Eliodoro Portillo, quien había regresado a los entrenos la semana anterior, después de estar alejado de las mismas en el arranque de este nuevo proceso.
“Ya vamos a cumplir tres meses, pero esperamos que nos solucionen algo de acá (desde el viernes) hasta el lunes”, añadió Portillo.
Según explicó el guardameta mundialista de este seleccionado, y uno de los más experimentados y veteranos del grupo en la modalidad, es difícil tener que luchar contra la incertidumbre del impago: “Esto no está dentro de lo legal el atraso de dos meses, mucho menos de casi tres”.
Los playeros decidirán, mañana mismo, qué medida tendrán que tomar si no se resuelve el problema. De no existir el pago correspondiente, tomarían como opción no presentarse o alejarse la próxima semana de las prácticas.
El grupo que está en los entrenamientos con Gallo está preparándose de cara a lo que será la próxima Copa Uncaf de Fútbol Playa. Esta se disputará en el mes de septiembre.