Una historia de superación es la que envuelve a Facundo Martínez, llamado popularmente como “Negro”, que está a unos días de llegar al país para entrenar y convertirse en el primer extranjero de los tigrillos del FAS en el Apertura 2016.
Según consigna el periodista Hernán Laurino del Diario Día a Día de Argentina, Martínez combina su fútbol con el trabajo de albañil, el cual estaría dejando para ser parte del balompié salvadoreño.
Proveniente del Argentino Peñarol en la Liga Cordobesa de Fútbol, en los niveles semiprofesionales del fútbol argentino, Facundo Martínez estaría por cumplir su sueño de jugar de manera profesional.
“Me vieron por (Darío) el Topo Gigena, que es representante. Hizo un par de contactos, hizo un par de videos, vinieron a verme y les gustó. Justo fue el mejor partido que había jugado, contra Racing. Se me dio… El miércoles estoy viajando. Me voy solo, mi novia está embarazada. Si todo va bien allá, después me los voy a llevar”, agrega el jugador.
La albañilería fue el segundo pilar económico para él, a pesar que le implicaba un esfuerzo adicional para ir a entrenar en sus diferentes equipos, aunque ya desde hace un par de años pasó de los torneos amateur a los profesionales, confiesa que se siente contento de jugar de esta forma.
Martínez se siente listo para emprender la aventura con los santanecos, “hay que aprovechar esta oportunidad porque no se da muchas veces. Esto es único. Esto es lo más lindo que me ha pasado. Si antes estaba al 100%, ahora voy a estar al mil. Es la oportunidad de mi vida”, sentencia.
¿Qué conoce de FAS? Facundo afirma que “lo que me han dicho es que es el club más grande de la Primera de El Salvador, el que más campeonatos ha ganado. Los hinchas ya me escribían en el Facebook. No sé cómo me ubicaron, pero me están escribiendo, me felicitan. Es todo muy loco”, cierra.