FAS será el último equipo que iniciará la pretemporada de cara al torneo Apertura 2016, después de que Metapán, Santa Tecla, Pasaquina y el recién ascendido Municipal Limeño comiencen a partir de este lunes su preparación a la competencia que iniciará el 30 de julio.
Estos cuatro equipo se sumarán a los siete que ya tienen algunos días trabajando: Chalatenango, Sonsonate, Firpo, Águila, Alianza, Universidad y Dragón. Metapán lo hará en el Calero Suárez (9:00 a.m.), ya con la presencia de las nuevas incorporaciones: Allan Fernández, Gustavo Vega, Fidel Mondragón, Odir Flores, el jamaiquino Romeo Parkes, estos últimos cuatro están de regreso, y el ecuatoriano Henry Rúa.
Mientras que los tecleños, que todavía están a la expectativa de obtener una respuesta del uruguayo Sebastián Abreu, inician una nueva era bajo la orden del argentino Ernesto Corti.
Por ahora, los tecleños no confirman de altas y bajas. Sin embargo, el domingo por la mañana llegó al país Edwin Navarrete, quien reside en Estados Unidos, de madre salvadoreña, y que espera convencer a Corti para afianzar un puesto en el cuadro tecleño.
El último equipo de Navarrete fue La Laguna, equipo de la cuarta división de Estados Unidos. Pero también jugó en la Tercera División de Xolos de Tijuana y en los equipos de Santa Ana College (EE.UU.) y en el equipo de la Universidad de York en Canadá. Edwin estuvo cerca de firmar con Chalatenango hace un año, hizo pretemporada, pero no logró solventar temas de documentación y por eso fue descartado.
Por su parte, Pasaquina, después de superar algunos problemas internos, estaría iniciando entrenamientos. Ayer, al cuerpo técnico se sumó el paraguayo Manuel Hashimoto Casco, como preparador físico. Los burros contarían con todo el plantel, incluyendo al guaraní Javier Lezcano, que sería la única alta confirmada. Limeño, que por los nombres que manejó como refuerzos dieron mucho de que hablar, arrancará en la cancha Eliseo Reyes, de Anamorós.
El DT Carlos Romero contaría con un grupo de 19 jugadores, en el que se mantiene la base que logró el ascenso a la Primera División y algunas altas que proceden de la Segunda. Los demás, que están fuera del país, se incorporarán en los próximos días.