EE. UU. El arquero chileno Claudio Bravo fue figura y héroe para su país, después de ser fundamental en el partido en el que su selección venció vía penaltis a Argentina, en la final de la edición Centenario de la Copa América.
El meta del Barcelona fue muy criticado al inicio del torneo, cuando cometió algunos errores, pero ahora retomó la palabra, sobre todo en Instagram, y bien le queda el dicho “el que ríe último, ríe mejor”.
“Cree siempre en ti. Pase lo que pase cree en ti. Viva Chile. Lo hemos hecho todo con el alma. Disfruten de este gran logro. Con mucho cariño para todos los weones mediocres y chaqueteros de mi país. No existen!!! Este es mi Chile. Ganador!!!”, escribió el arquero y puso una imagen en la que aparece levantando la Copa América.
Los medios de su propio país fueron de los que más le criticaron, y algunos hasta insistieron al técnico Pizzi de que no era el ideal para el puesto de titular, algo que el DT paró en seco: “Bravo es mucho más que mi portero titular”, dijo.
Incluso, Bravo fue atacado y señalado pese al duro momento que ha vivido estos días, pues su hija padece un estado de salud delicado.