PANAMÁ. La selección nacional de béisbol Sub-18 sumó sus dos primeras victorias en el Torneo Latinoamericano de la categoría Big League, que se disputa en Panamá, al apabullar en su debut a Jamaica, por 27 carreras a 0 y dominar este lunes 6-4 al representativo de Aruba.
El campeonato, que se disputa hasta el próximo 3 de julio, cuenta con la participación de nueve países, y el equipo campeón representará a la región en el Mundial de Williamsport, a celebrarse el mes de noviembre en Carolina del Sur, Estados Unidos.
El domingo, la novena salvadoreña no tuvo mayores problemas para derrotar por la vía del nocaut por 27 carreras a 0 a la representación jamaiquina, equipo que mostró muchas deficiencias y su pitcheo no pudo contener en ningún momento la ofensiva de los pupilos de William Ponce.
El lunes en la mañana, el equipo volvió a saborear las mieles de la victoria gracias a una buena producción con el bate, encabezada por el jardinero Héctor Martínez, quien despachó cuadrangular. Sumado a la ofensiva, el conjunto contó con una efectiva labor monticular del abridor Jairo Aparicio (1-0), quien se acreditó la victoria, junto al relevo de Neftali Velasco (Sv1), quien se apuntó el juego salvado.
Este martes, El Salvador se medirá a Guatemala en busca de un triunfo que los clasifique a la ronda semifinal del torneo en la capital canalera.
El combinado nacional forma parte del grupo B, junto a Jamaica, Guatemala, Aruba y Curazao, equipos que disputan sus juegos en el estadio Justino Salinas. En el A, están Venezuela, Colombia, México y el anfitrión.