Denis Pineda seguirá como legionario salvadoreño este año, tras salir de las categorías menores del Tigres. El habilidoso volante de la Selecta firmó un año de contrato con el Santa Clara, equipo de la Segunda División de Portugal.
Tras esa noticia que dio el mismo jugador, se acaba la espera de Alianza por contar con él para el torneo Apertura 2016. Era la última pieza que esperaba Daniel Fernández para su equipo.
“La plantilla está completa y la verdad es que nos gustaría que se integrara, pero no te puedo decir que estamos pendientes de que venga porque tengo un plantel del que no me puedo quejar, estoy muy a gusto. Si viene sí que va ser la frutilla a la torta. Un volante de llegada que tiene mucha calidad, mucha velocidad”, había dicho el DT paquidermo a EDH Deportes unos días antes.
Pineda viaja este mismo martes a Portugal para sumarse a la pretemporada de su nuevo club. Nueva aventura en la que se embarca el exjugador de Tigres Premier de México.
“(Voy) con mentalidad clara, yo voy a romperla allá (y ) ya no vuelvo si es triunfante”, dijo. Además, tiene algún conocimiento del fútbol del Viejo Continente: “Se sabe que se maneja un estilo de juego rápido, competitivo. A veces rudo, pero de mucha calidad”.
Al mismo tiempo, el mediocampista agregó que se decidió por esta oferta antes que la de los albos, porque “quiero crecer”. Sin embargo, agradeció que lo hayan tenido en los planes hasta último momento: “Es muy halagador que un equipo como Alianza me tenga en sus planes, pero quiero jugar afuera”.