El Sevilla anunció este lunes la desvinculación del club de Unai Emery, su técnico en los últimos tres años y medio, y que lo sustituye en el cargo el argentino y exseleccionador chileno Jorge Sampaoli, que ha firmado un contrato por dos temporadas.
El argentino afronta a sus 56 años su primera experiencia como técnico en Europa, en la que tendrá poco margen de adaptación al fútbol de este continente al asumir la dirección de un equipo que con Unai Emery ganó las tres últimas ediciones de la Liga Europa.
Sampaoli, que ha firmado un contrato por dos temporadas con el club sevillista, cruza así el ‘Charco’ después de una dilatada carrera como técnico desarrollada en diversos países suramericanos y en la que destacó sobre todo en Chile.
En el país andino, ganó tres ligas locales y una Copa Sudamericana como entrenador del Universidad de Chile y se proclamó campeón de la Copa América en 2015 al frente de la selección andina, la primera en la historia de este país.
El argentino, también como entrenador del combinado chileno, llegó a los octavos de final del Mundial disputado en Brasil en 2014, torneo en el que cayó en la tanda de penaltis frente a los anfitriones (1-1) y en el que derrotó por 2-0 a España, que llegó como campeona del mundo y de Europa.
Sampaoli ha llegado a Sevilla acompañado de su preparador físico de confianza en los últimos años, el también argentino Jorge Desio, y en Sevilla le esperaba un amigo y colaborador suyo, el técnico vasco Juanma Lillo, quien después de su paso por varios equipos españoles ha probado en el fútbol mexicano y colombiano.
Con ellos intentará desplegar el fútbol ofensivo del que hace gala en su trayectoria y con el que ahora espera triunfar en el Sevilla y en Europa.