Lluvias dañaron canchas externas en la Villa

Se verán afectados los trabajos con las bases y el de las selecciones de playa

descripción de la imagen

Las canchas externas de balonmano sufrieron daños por las lluvias recientes, luego que unos árboles cayeron por el fuerte viento. 

/ Foto Por Cortesía ??lex Calderón

Por César Najarro

2016-06-28 10:37:00

SAN SALVADOR La fuerte lluvia que cayó ayer en la capital afectó las canchas externas de la federación de balonmano, en las instalaciones de la Villa CARI, en Ayutuxtepeque. 

Álex Calderón, de prensa de la federación, confirmó a este medio que hubo diversos daños de relativa consideración, pero que, en definitiva, afectarán el trabajo. 

En específico, los daños son a la cancha externa de la modalidad de playa y a la de sala, ambas ubicadas al costado sur de la Villa. En la segunda, se desarrolla el trabajo diaro con las clases a los niños y jóvenes, y este trabajo quedará detenido. 

Así mismo, no podrán entrenar las selecciones nacionales de balonmano de playa, que ha estado en entren continuo porque en los próximos meses tendrán varios eventos.

La que sí se mantiene intacta es la cancha techada,a donde se desarrolla el campeonato nacional, por lo que la actividad de los fines de semana sigue sin sufrir modificaciones. 

“Los cercos de las dos canchas, la de capacitación y la de playa, se dañaron. Las clases van a quedar detenidas, y las selecciones de playa no podrán entrenar. Hay árboles que levantar”, aseguró Calderón. 

Las instalaciones son propiedad estatal y será el Instituto Nacional de los Deportes el ente encargado de tratar el tema y las reparaciones, adelantó Calderón.