LONDRES. Aún no hay nada confirmado, pero lo más probable es que Marcelo Arévalo no pueda hacer su debut hoy en el main draw (cuadro principal) del evento de dobles este miércoles. Es que la lluvia ha retrasado toda la jornada de este martes, y aún no hay nada oficial.
Desde la capital de Inglaterra, Rafael Arévalo, su hermano y presidente de la federación, explicó que “la lluvia ha retrasado todo, por el momento no hay order to play (orden de juego) definido”, mencionó el jugador, quien aprovechó para recordar viejos duelos.
Y es que se encontró con Roger Federer, a quien enfrentó en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Beijing, en 2008.
La lluvia, elemento tradicional en Wimbledon, ha hecho aparición en la zona sureste de Londres, y ha obligado, por primera vez este año, a suspender los encuentros de la jornada, exceptuando los de la pista central, que se mantiene con el techo cerrado.
En este momento, juegan su partido en esa pista, la danesa Caroline Wozniaki y la rusa Svetlana Kuznetsova.
La lluvia ha afectado, entre otros encuentros, al que enfrenta al español Fernando Verdasco y al australiano Bernard Tomic, con dos sets iguales.
Marcelo (123 del mundo en dobles) hace pareja con el venezolano Roberto Maytin (208), y jugarán ante el ruso Konstantin Kravchuk (168) y el ucraniano Denys Molchanov (80).