Dragón quiere jugar en el Marcelino Imbers

El cuadro mitológico pidió a la FESFUT que se haga la revisión de estadio del Atlético Balboa para jugar ahí Apertura2016.

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2016-06-28 1:41:00

La junta directiva de Dragón sostuvo una reunión con Ezequiel Milla, alcalde de La Unión, para solicitar el préstamo del estadio Marcelino Imbers para que Dragón pueda jugar de local, debido a la remodelación en la que está el Juan Francisco Barraza.

La respuesta fue positiva, según contó Héctor Sorto, nuevo presidente de los mitológicos. “Se han jugado partidos de Primera ahí, yo espero esa sea la cancha oficial. Pero un plan B estudiaríamos la cancha del Correcaminos”, dijo el directivo.

Dragón establecerá horario de 3 a 3:30 p.m. los domingos. Sin embargo, se hizo la petición el lunes por la noche en reunión de presidentes, y esta será elevada a la FESFUT, para que la comisión revisora de estadios determine si en la actualidad el Imbers cumple con todos los requisitos.

Sorto tocó otros temas relacionados al equipo:

Transición

Por otra parte, Sorto comentó que al asumir el cargo de presidente, no hubo mayores problemas con Roberto Pérez, el antiguo mandamás en el conjunto mitológico.

“Lo que pasó es que hubo aspectos de comunicación que no se pudieron manejar entre el expresidente y la junta directiva, por eso se decidió reestructurarla para que todos los miembros tengamos mayor comunicación”, señaló Héctor Sorto.

Casa club

Esta fue arrendada por el comité de apoyo de Mitológicos USA, un grupo de migueleños radicados en Estados Unidos, habían tenido la intención de ayudar de esta manera, pero por la falta de comunicación no se lograba.

“Esta casa club tiene mayores condiciones para que el jugador pueda sentirse en un entorno mejor al que están actualmente. Es una casa que estará bajo los pagos de ellos”, agregó el presidente.

Según el directivo, la casa cuanta con todas las comodidades, ya que está amueblada, tiene cinco habitaciones todas con aire acondicionado, una mini cancha de fútbol.

El equipo

En cuanto a las novedades que presentará el cuadro campeón para la defensa del título y el debut en la Liga de Campeones de CONCACAF, se espera que esta semana se pueda definir el tema de Jackson de Oliveira, quien tiene contrato, pero no hay certeza de que vaya a continuar.

Además, esperan al portero boliviano David Pedraza, quien llega el sábado. El triniteño Jamal Jack es otra de las piezas que probará Omar Sevilla, volante de marca que juega en el Central de su país.

Al guardameta y al triniteño se suma el mexicano Jesús González Niño. Otros tres argentinos también están en la mira del entrenador, él será el responsable de elegir a sus cuatro foráneos.

En cuanto a los nacionales, llegan al Dragón Romeo Monteagudo, Gustavo López, Edwin Benítez y Raúl González. Así mismo, esperan incorporar a José Manuel Iglesias, jugador que pertenece a Alianza y que estuvo entrenando en Chalatenango. Según Héctor Sorto, Iglesias tiene pretensiones de jugar con los mitológicos.

Concachampions

Conocido el calendario que le tocó a su equipo, Sorto dijo que ve bien la programación porque abren de visita, visitan al Portland Timbers y después van a Costa Rica: “Creo que es bueno porque cerramos con dos partidos de local, nosotros podemos tener perspectivas de conocer a los equipos para cerrar de locales.

La directiva del conjunto migueleño ha solicitado jugar en el estadio Universitario y ya hicieron la solicitud para que CONCACAF lo inspeccione. Si no es aprobado, optarán por ir a jugar a Las Delicias.

Sobre este tema, la Confederación anunció que el estadio autorizado para los mitológicos es el de Santa Tecla.