GUATEMALA. Aunque tiene poco tiempo en el deporte de la vela, Neftaly Ramos ya está dando resultados. Visualizado como posible atleta de alta competencia a largo plazo, el joven acaba de ganar una prueba en Guatemala.
Estuvo, junto a otros salvadoreños, en una base de entrenamiento en Río Dulce, y el campamento terminó con una regata que superó los 18 nudos de viento, y que se disputó entre el jueves y el viernes pasado, informó la federación.
Ramos, oriundo del cantón El Sauce, a orillas del lago de Ilopango, acabó con un total de 6 faltas acumuladas, y entró primero en cuatro de las seis salidas al agua, divididas en dos días, salvo en las últimas dos. Le siguieron Elizabeth Bennett, con el segundo lugar, y Greci Anavisca, también de Guatemala.
Por su parte, Óscar Merchez, también nacional, participó en la división Optimis, y acabó en la séptima posición general, con 23 en el acumulado total. Se impuso el local Javier Silvestre, seguido de sus compatriota Jenderson Canizales y Diego Castro.
Mientras que el sábado, compitieron Miguel Gallardo y Álvaro Sol, en Kite. El primero acabó en la sexta posición general, con 21 en el acumulado, mientras que el segundo, cerró en la casilla 15. El podio fue chapín: Juan gabriel, Fernando Gabriel y Manuel Ayau.