Nacional destacó en regata en Guate

Neftaly Ramos ganó el primer lugar en la división Láser 4.7 del evento disputado en Río Dulce.

descripción de la imagen

El salvadoreño Neftaly Ramos ganó una regata en Guatemala. 

/ Foto Por Cortesía Federación

Por César Najarro

2016-06-28 3:55:00

GUATEMALA. Aunque tiene poco tiempo en el deporte de la vela, Neftaly Ramos ya está dando resultados. Visualizado como posible atleta de alta competencia a largo plazo, el joven acaba de ganar una prueba en Guatemala.

Estuvo, junto a otros salvadoreños, en una base de entrenamiento en Río Dulce, y el campamento terminó con una regata que superó los 18 nudos de viento, y que se disputó entre el jueves y el viernes pasado, informó la federación.

Ramos, oriundo del cantón El Sauce, a orillas del lago de Ilopango, acabó con un total de 6 faltas acumuladas, y entró primero en cuatro de las seis salidas al agua, divididas en dos días, salvo en las últimas dos. Le siguieron Elizabeth Bennett, con el segundo lugar, y Greci Anavisca, también de Guatemala.

Por su parte, Óscar Merchez, también nacional, participó en la división Optimis, y acabó en la séptima posición general, con 23 en el acumulado total. Se impuso el local Javier Silvestre, seguido de sus compatriota Jenderson Canizales y Diego Castro. 

Mientras que el sábado, compitieron Miguel Gallardo y Álvaro Sol, en Kite. El primero acabó en la sexta posición general, con 21 en el acumulado, mientras que el segundo, cerró en la casilla 15. El podio fue chapín: Juan gabriel, Fernando Gabriel y Manuel Ayau.