Blanqueada sobre Guate para pasar a semis

La Selección Sub 18 logró su tercer victoria al hilo en el Latinoamericano de Pequeñas Ligas. 

descripción de la imagen

El equipo enfrentará a Curacao en el último partido de la fase regular, este jueves. 

/ Foto Por Cortesía

Por Carlos Hernández/Colaboración

2016-06-28 4:42:00

PANAMÁ.  La selección sub-18 de El Salvador venció 11 a 0 a su similar de Guatemala, en el estadio Justino Salinas de Panamá, para mantener el invicto y obtener su pase a  la ronda semifinal del Torneo Latinoamericano Big League de pequeñas ligas, que definirá al representante de toda la región en el famoso Mundial de Williamsport. 

El equipo salvadoreño, que dirige el mánager William Ponce, inició el torneo venciendo a Jamaica por nocaut 27 carreras por 0 el domingo. Un días después repitió la dosis al doblegar 6-4 a la selección de Aruba, para mantener posteriormente su gran racha con el triunfo ante los vecinos guatemaltecos.

Este miércoles tendrán descanso para retomar fuerzas y enfrentar el jueves a Curazao (campeón de 2015), en el último juego de la ronda regular.
Antes del compromiso, varios jugadores salvadoreños se ubicaban en los puestos de arriba entre los líderes ofensivos del certamen. Jairo Aparicio y Juan Colato anotaron en cuatro ocasiones cada uno en los dos primeros cotejos. El propio Colato sumaba cinco bases estafadas en el torneo; y Aparicio, junto con el receptor Carlos De León, acumulaban par de dobles.

El combinado nacional forma parte del grupo B, junto a Jamaica, Guatemala, Aruba y Curazao. La llave A, que disputa sus encuentros en el estadio Rod Carew, está integrado por Venezuela, Colombia, México y Panamá.

El campeonato, que se disputa hasta el próximo 3 de julio, cuenta con la participación de nueve países, y el campeón representará a la región en el Mundial, a  celebrarse en noviembre en Carolina del Sur, Estados Unidos.